#NoticiasIBO #guatemala #grupo #salinas
como eje para el crecimiento sostenible
Grupo Salinas Guatemala participó en el XXI Congreso Industrial, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), uno de los principales espacios de encuentro del sector industrial y empresarial del país, que reúne a empresarios, líderes, expertos y tomadores de decisión para analizar las tendencias, desafíos y oportunidades que impactan la competitividad y el desarrollo económico de Guatemala.
En esta edición, Carlos García, Director de Expansión Grupo Salinas Guatemala, formó parte del panel “Más allá de lo ambiental: ¿qué significa realmente ser una empresa sostenible?”, una conversación enfocada en ampliar la visión tradicional de sostenibilidad y analizar cómo esta se integra en las decisiones que inciden en la competitividad, el crecimiento, la gestión de riesgos y la permanencia de las organizaciones en el largo plazo.
Durante su intervención, García compartió la visión de Prosperidad Incluyente que impulsa Grupo Salinas, orientada a generar valor económico, social y ambiental. Desde esta perspectiva, el crecimiento empresarial cobra mayor relevancia cuando también permite ampliar el acceso a productos y servicios, generar oportunidades y favorecer el progreso de las personas y comunidades donde la organización tiene presencia.
“Una empresa sostenible debe ser capaz de crecer, evolucionar y permanecer en el tiempo, pero también de generar valor más allá de sus propios resultados. En Grupo Salinas lo entendemos desde la Prosperidad Incluyente: buscamos que nuestro crecimiento se traduzca en más oportunidades, mayor acceso a productos y servicios y mejores condiciones para que las personas puedan progresar. Creemos que la sostenibilidad se construye desde las decisiones que tomamos todos los días y desde la capacidad de generar valor económico, social y ambiental”, expresó Carlos García.
En Guatemala, esta visión se materializa a través de Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca, que en conjunto conforman Grupo Salinas Guatemala y desarrollan su actividad en sectores como servicios financieros, comercio, movilidad y medios de comunicación, además de impulsar iniciativas de carácter social. Actualmente, el Grupo cuenta con más de 3,700 colaboradores y más de 500 puntos de contacto con clientes a nivel nacional.
Inversión, innovación y sostenibilidad
Como parte de su crecimiento, Grupo Salinas inauguró un nuevo centro logístico en Synergy Industrial Park en Escuintla, que fortalece y optimiza la distribución de productos de Elektra e Italika y contribuye a una operación más ágil y eficiente. Esta nueva infraestructura representa un paso importante en la expansión y fortalecimiento de sus operaciones en Guatemala. A ello se suman acciones desarrolladas desde sus distintas empresas, como la incorporación de energía solar y sistemas de climatización sustentable en tiendas Elektra; los esfuerzos de Banco Azteca por ampliar el acceso a servicios financieros; la inauguración de las nuevas instalaciones de TV Azteca Guate diseñadas para fortalecer sus capacidades de producción, y; los programas de Fundación Azteca enfocados en educación, prevención, desarrollo social y ambiental.
La participación de Grupo Salinas Guatemala en el XXI Congreso Industrial reafirma su compromiso con una forma de hacer negocios en la que competitividad, crecimiento y generación de valor para la sociedad avanzan de manera conjunta, contribuyendo a construir empresas preparadas para el futuro y capaces de generar prosperidad incluyente.
