Walmart beneficia a 309,000 guatemaltecos a través del programa de voluntariado corporativo

En el 2017, a través de sus programas de responsabilidad social empresarial,  Walmart de México y Centroamérica organizó 67 jornadas de voluntariado entre las que destacan acciones de reforestación, apoyo a escuelas, donaciones y la iniciativa Haz Magia, logrando beneficiar a más de 309,000 guatemaltecos.

Dentro de los programas de voluntariado corporativo de Walmart de México y Centroamérica se incluyen alianzas con asociaciones a cargo de áreas protegidas, actividades con casa hogares, asilos y comunidades ubicadas en zonas cercanas a las tiendas.

“Estamos sumando esfuerzos para que cada año nuestro compromiso con las comunidades se fortalezca. Nos satisface que nuestros asociados se motiven y participen compartiendo su tiempo y trabajo.  En el 2017 participaron más de 1,300 asociados donando más de 6,000 horas de trabajo, en las que hicimos cambios en la vida de 309,007 personas, una cifra que nos llena de satisfacción para continuar trabajando en el 2018”, indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart de México y Centroamérica.

Durante el 2017 el programa de voluntariado se enfocó en 6 ejes: a. Donación de útiles escolares.  b. Jornadas de reforestación en parques Erick Barrondo y Parque Nacional Naciones Unidas. c. Remozamiento y pintura de murales en centros educativos en los municipios de Palín, Villa Nueva, Peronia, Escuintla, Guatemala y Santa Lucía Milpas Altas. d. Donaciones de producto entregados directamente a organizaciones benéficas. e. Entrega de donaciones en especie a Desarrollo en Movimiento.  f. Campaña de cierre de año Haz Magia.

Desarrollo en Movimiento

Desde octubre de 2017, Walmart en Guatemala se sumó al proyecto “Desarrollo en Movimiento”, el cual está liderado por Fundación Génesis Empresarial y su brazo social Asogénesis.  Esta es una iniciativa de recolección y distribución de productos que beneficia a sectores vulnerables y cuya prioridad son los municipios identificados dentro del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Haz Magia llega a 54 hogares y asilos

El cierre de las actividades de voluntariado culminó con visitas a 54 hogares y asilos, realizadas como parte de la campaña Haz Magia.  Esta iniciativa tiene como objetivo compartir y llevar felicidad a quienes más lo necesitan.  La convocatoria para participar y apadrinar con un regalo a  niños y adultos mayores se abrió a asociados de tiendas, oficinas centrales, centros de distribución y clientes.  Este año participaron 959 asociados voluntarios de las tiendas Walmart y Maxi Despensa.

 “Nos llena de alegría poder compartir con quienes más lo necesitan, llevando sonrisas a niños y adultos mayores en diferentes puntos del país.  Para Walmart de México y Centroamérica iniciativas como Haz Magia, nos permiten contribuir con mejorar la calidad de vida en las comunidades donde tenemos presencia” comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s