Persevere por una vida nutritiva y saludable este inicio de año

Iniciar el año de una manera más saludable es una meta común para muchos, también lo es, que poco a poco conforme pasan los días este propósito deje de ser real para muchos.  Pero se ha preguntado: ¿Cómo se obtiene una vida más nutritiva y saludable?

“Primero, tener una vida nutritiva y saludable significa ingerir alimentos adecuados en los tres tiempos de comida, seguido de la realización de actividades físicas para mantener un cuerpo sano”, señala Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

El interés por llevar un estilo de vida saludable crece cada día, y aunque muchos lo perciben como inalcanzable, la realidad es que es fácil y sencillo si se lleva a cabo mediante un cambio en su diario vivir, seleccionando adecuadamente su alimentación y generando espacios para llevar a cabo actividades físicas que ayudarán a mantener un cuerpo saludable.

“El truco está en ser conscientes de lo que actualmente estamos consumiendo y si no es lo más saludable irlo reemplazando por comidas nutritivas que nos proporcionen energías, como lo son: carnes, cereales, lácteos, frutas, etc”, asegura la especialista.

La buena nutrición da como consecuencia tener más energía, bienestar físico, bienestar mental, productividad en las actividades laborales o académicas, reduce el estrés, reduce el peso, etc.  Para que el propósito de año nuevo no se quede en sólo eso, la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez, señala pequeños tips que le ayudarán a tener una vida nutritiva y saludable:


Conocer lo que comemos:

FE3070RS

Debemos conocer el tipo de alimentos que estamos ingiriendo, ya que si desconocemos cuáles son los valores nutricionales de nuestros alimentos, y la proporción en que estamos consumiendo cada grupo de alimentos, fácilmente podemos caer en el error de saltarnos algo importante, o consumir muchos alimentos del mismo grupo alimenticio, provocando un desbalance.

Reducir los alimentos con calorías:

Valorar el contenido calórico de los alimentos no debe ser una obsesión, pero, conocer qué es lo que estamos comiendo es una responsabilidad, por tanto, al elegir cualquier opción del menú en casa o fuera de ella, debemos estar conscientes de cuántas calorías contiene y si es parte de una nutrición balanceada. No se trata de eliminar por completo platillos que son del gusto de cada persona, pero sí de no consumir constantemente alimentos recargados de calorías y con poco valor nutricional.

Planificar por adelantado:

Es importante tomar decisiones pensadas al momento de alimentarse, debemos de planificar adecuadamente los tiempos de comida en donde consumamos lo más adecuado para nuestro organismo. Si no planificamos tendemos a consumir lo primero que podamos, y esto no será necesariamente lo más saludable.  Una manera sencilla de comenzar su día de forma balanceada es con un batido nutricional Herbalife® ya que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para un desayuno saludable. Además, puede combinarlo con frutas frescas y frutos secos o semillas para un extra de sabor.

Divertido y efectivo:

La actividad física es fundamental en la ecuación de una vida saludable, pero, para que sea parte de un estilo de vida debe resultar entretenido para quien lo realiza, por tanto, al elegir una actividad, asegúrese de que sea algo que resulte interesante para usted, así no lo abandonará fácilmente.

Plantéese desafíos:

Es importante afrontar retos como inscribirse al gimnasio o participar en una carrera, estos serán estímulos que le ayudarán a mantener nuestro buen estado físico para tener una vida plenamente sana. Y si tiene poca energía para iniciar con la actividad física puede complementar su motivación con el té NRG de Herbalife, una bebida instantánea a base de guaraná, que puede ayudarle a mantener los niveles de energía.

Descarte la silla de la oficina:

El hecho de trabajar en un ambiente de oficina no quiere decir que no se puede mantener activo. Incorporar más actividades al diario vivir es tan simple como ponerse de pie cuando conteste llamadas, tener reuniones caminando o usar las escaleras en lugar del ascensor.

Si pone en práctica estos consejos, su 2018 será un año completo con un estilo de vida más saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s