Inauguran eje transversal de seguridad en Palín

Mediante un acto de inauguración celebrado el 21 de febrero, en un turicentro de Palín, Escuintla, al que asistieron invitados especiales, se dio por concluida la segunda fase del eje transversal de seguridad ciudadana, que impulsa la actual administración municipal de Palín, Escuintla.  Recientemente finalizaron los trabajos de instalación de más de 60 cámaras de seguridad en todo el ingreso al municipio, desde el KM 31.41 de la ruta CA-9.

La primera fase de este proyecto consistió en la instalación de postes y luminarias, así como todo el tendido eléctrico para iluminar la CA-9 ruta al Pacífico del km. 32 al km. 42, siendo en total 9.5km de alumbrado a un costo de Q1,400,000.00.

Este proyecto se realizó gracias al apoyo del sector empresarial, quien aportó la totalidad del costo, convirtiendo a esta alianza en un importante brazo para el desarrollo del municipio.

Durante el acto de inauguración realizado, el Alcalde del municipio de Palín, Señor Vitelio Yantuchi comento: “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por medio de la implementación de acciones en el marco de cinco Ejes Transversales: Salud, Infraestructura, Educación, Desarrollo Socioeconómico y Seguridad”

“Agradezco el apoyo de los empresarios que han depositado su confianza en esta administración, pues ha demostrado que la Municipalidad y sector privado, pueden trabajar de la mano en la construcción de un municipio mejor para todos” agregó.

Son más de 60 cámaras de la más alta resolución que serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Información Municipal (CIM) que vienen a complementarse con el alumbrado púbico y los patrullajes combinados con la PNC y Policía Municipal que ya se realizan para brindarle seguridad a los vecinos y conductores que transiten por el sector, así como a las empresas instaladas en la zona.

Este proyecto se convierte en uno de los mas importantes de la región y coloca a Palín como uno de los municipios más seguros del departamento, con lo cual, se busca promover el desarrollo socioeconómico, a través de crear zonas seguras y adecuadas para la inversión privada, la cual influye en la generación de empleo para la población de Palín y comunidades aledañas.

Al final de la actividad, el Alcalde Vitelio Yantuci entregó placas de reconocimiento a las empresas que apoyaron esta iniciativa y una de ellas fue entregada a Grupo LALA, por su valioso apoyo en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.