Una recompensa al buen trabajo agrícola

Palmas del Ixcán reconoce el trabajo de los productores asociados, premiando con incentivos económicos a quienes llegaron o rebasaron las metas estimadas de cosecha en 2017.

Un total de 52 son los productores asociados recibieron el reconocimiento a su labor agrícola. Palmas del Ixcán entregó más de medio millón de quetzales en bonos como recompensa por rebasar las metas, además rifó una motocicleta HONDA CGL 125, modelo 2018. Otro incentivo fue para los 12 primeros lugares, quienes realizarán una gira por  la Costa Sur para visitar Xetulul y otras Palmeras.

Es la primera vez que se hace, los productores están muy motivados y están mejorando su rendimiento de manera sorprendente porque están compitiendo entre ellos. Nos sentimos satisfechos de haber cumplido lo que  le ofrecimos, con esto la vida de los productores cambió de manera sorprendente. Un productor inició viviendo en una pequeña galera de madera y ahora mejoró su casa de terraza, piso cerámico, varias habitaciones; mejorando sustancialmente su calidad de vida” indicó Augusto Cordón, Coordinador del Programa de Productores Asociados.

El primero lugar superó en más del 15% las toneladas por hectárea. La entrega de reconocimientos de Palmas del Ixcán fue un éxito, una actividad que tendrá continuidad cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.