“PROTEJO MI COMUNIDAD” DE GOLÁN OBTIENE RECONOCIMIENTO DE AMCHAM

Golán, empresa líder en Centro América, obtuvo el primer lugar con su programa Protejo Mi Comunidad en la edición No.14 del “Premio Contribución a la Comunidad” organizado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham.

Emprendido en 2012 por Golán y desarrollado en las comunidades del municipio de Villa Canales, el programa Protejo mi Comunidad tiene como fin liderar la acción voluntaria y así aumentar la seguridad comunitaria, incrementando la seguridad personal de manera perceptible mediante actividades enfocadas en las causas raíz de la violencia, motivando a la superación personal, desarrollo del liderazgo y compromiso con la comunidad.

Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos hace AmCham y además motivados para continuar trabajando. La visión de nuestro programa Protejo mi Comunidad es desarrollar comunidades prósperas y seguras en las localidades que servimos, para que todos sus habitantes puedan desarrollarse a su máximo potencial”, dijo el Licenciado Fernando Samayoa, Gerente Golán Guatemala.

Protejo mi Comunidad facilita la construcción de un ambiente comunitario por medio de actividades de tipo educacional, deportivo y de recreación, promoviendo los valores de  participación ciudadana, respeto mutuo, diálogo constructivo y protección de los derechos humanos.

Sin duda alguna los resultados que hemos obtenido con el programa Protejo mi Comunidad son prometedores, puesto que se han beneficiado cientos de familias ocupando el tiempo libre de manera constructiva, incrementando la cohesión social y disminuyendo la violencia. Con esto queremos ser la pauta y referencia para que otras organizaciones se animen a adoptar este modelo de trabajo y lo repliquen en otras comunidades”, añadió Samayoa.

Entre las iniciativas sociales de mayor impacto de Protejo mi Comunidad, con las que Golán logra influenciar a miles de personas en Villa Canales, se destacan:

  • “El líder en mí”, el cual motiva el surgimiento de jóvenes líderes con un auténtico compromiso de influenciar responsable y positivamente en su comunidad.
  • Grupo Scouts de Boca del Monte, el más grande en Guatemala. Realiza actividades educativas de recreación al aire libre e implementa iniciativas de servicio a la comunidad.
  • Voluntariado “Dar es Ganar”, que fomenta la cultura de servicio a la comunidad involucrando voluntarios locales e internacionales en proyectos y actividades sociales.
  • “Paso Seguro” Club de corredores, con categoría de adultos e infantil, impulsa la actividad física en las calles recuperando el espacio público.
  • Zumbalegre”, entrenamiento físico con música, felicidad y diversión, diseñado para las mujeres y jóvenes, promoviendo un estilo de vida más saludable.
  • “Lectura Mágica”, inculca el hábito de lectura en niños y jóvenes, facilitando a las madres e hijos acceso a escrituras y libros de calidad en un ambiente sano y seguro.
  • “Guitarra Encantada”, se cultivan los beneficios de tocar un instrumento musical, mejorando la expresión, el estado de ánimo, la confianza y creatividad en niños y jóvenes.

Los temas relacionados a seguridad ciudadana y prevención de la violencia han tomado gran auge en Guatemala y en el mundo. La lucha contra la inseguridad figura entre los principales temas de agenda a nivel país, debido a su gran trascendencia. “Estamos conscientes que La violencia tiene un alto impacto social y presenta un desafío de gobernabilidad. Con Protejo mi Comunidad ponemos nuestro granito de arena aportando al desarrollo y crecimiento del país”, finalizó, Samayoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.