Sanatorio El Pilar fomenta la lactancia materna con nuevo centro para madres

La lactancia materna es considerada como uno de los mejores alimentos que puede recibir el bebé en los primeros meses de vida, sin embargo, a veces surgen dificultades o dudas como la correcta forma de colocar al bebé, cual es el tiempo recomendado, en que momento no se debe dar, entre otras.  Por lo que la preparación de la madre durante el embarazo, tener una alimentación adecuada, cuidar del pecho materno e idealmente contar con una asesoría, serán elementos que contribuirán a continuar con la lactancia materna.

Contar con espacios adecuados y la asesoría de expertos es el objetivo del nuevo centro de lactancia que pone a disposición para las madres, Sanatorio El Pilar, un lugar físico que promueve y protege este tipo de alimentación. Dentro de sus instalaciones se realizan actividades de extracción y conservación por consultoras de lactancia especializadas en el tema Hospitalario. El Sanatorio el Pilar será el primer hospital a nivel nacional que cuenta con un Centro de Lactancia dentro de sus instalaciones para poder apoyar a toda madre que lo desee.

¿Qué beneficios tiene un Centro de Lactancia?

  • Promueve una alimentación óptima para todos los lactantes asistidos en el hospital
  • Prioriza la provisión de calostro a los recién nacidos
  • Apoya el inicio y la continuación de la lactancia materna
  • Brinda soporte a las madres con niños prematuros o enfermos hasta que puedan ser puestos al pecho en forma directa
  • Atiende las inquietudes, temores y preocupaciones de las madres que puedan afectar el proceso de la lactancia
  • Educa a las madres en técnicas de extracción, enseñando en forma teórica y práctica
  • Asiste a las madres con problemas en sus pechos (grietas, pezones adoloridos, conductos lactíferos tapados, plétora, etc…)
  • Protege el suministro de leche de la madre teniendo en cuenta que los primeros días son críticos para establecer un volumen de leche adecuado

Estadísticas de UNICEF, indican que el contar con consultoras de lactancia dentro del hospital aumenta un 25% la tasa de lactancia exclusiva. Las madres de prematuros que reciben consultoría tienen mayor éxito en su lactancia y se logra disminuir el estrés así como la ansiedad después del parto.

La leche materna contribuye al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño/a, propone nutrientes según las necesidades del lactante, para su óptimo crecimiento. Contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas, grasas, además proporciona los minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan y tiene anticuerpos que ayudan a evitar que se enferme. Y para la madre, como una medida eficiente, económicamente viable, de gran beneficio físico y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.