Guatemala se suma a la celebración del día Internacional de Datos Abiertos

El 3 de marzo se celebró el día internacional de Datos Abiertos y Guatemala es uno de los países donde se estarán realizando diferentes actividades. En el año 2011, nuestro país se adhirió a la Alianza de Gobierno Abierto, la cual se sustenta bajo tres pilares: transparencia, participación y colaboración. Uno de los compromisos es la implementación de un portal de datos abiertos.

Dicho portal se estará lanzando a partir del mes de mayo. El proyecto piloto cuenta con la colaboración de 6 instituciones de Gobierno: Ministerio de Gobernación, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Ministerio de Educación, liderado por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo principal es que los ciudadanos tengan acceso a datos en formato abierto, procesables, en un mismo portal y que dichos datos sean de ayuda para realizar estudios, investigación, estadísticas, los cuales ayudarán a desarrollar políticas públicas encaminadas a la mejora y desarrollo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.