PRESENTAN PRÓXIMO PROYECTO HOSPITALARIO EN EL NARANJO

Grupo  Monte Real S.A. dio  a conocer  el lanzamiento de su primer proyecto en servicios de salud,  Hospital El Naranjo. Esta innovadora iniciativa estima una inversión de 32 millones de quetzales y proyecta, además de beneficios para el público guatemalteco y extranjero en el área de salud, un impacto positivo para el área, a través de la creación de más de 250 empleos directos y 600 indirectos durante su ejecución.

Hospital El Naranjo se encuentra actualmente en la fase de construcción y abrirá sus puertas en el mes de febrero del 2019, con una ubicación estratégica en el Boulevard El Naranjo y 13 calle de la zona 4 de Mixco.

Este moderno hospital ha sido diseñado para ofrecer, gracias a su tecnología y equipo de profesionales especializados,  los servicios de:

  • Laboratorios clínicos
  • Área de imágenes diagnósticas (Resonancia magnética, rayos X, ultrasonidos, mamografía, tomografía, entre otros).
  • Salas de atención para emergencias.
  • Cuidados intensivos pediátricos y para adultos.
  • Sala de operaciones con 4 quirófanos.
  • 42 unidades de encamamiento.
  • Áreas materno-infantiles con intensivo para recién nacidos.
  • Sub-especialidades como: Urología, neurología, neurocirugía, unidad de hemodiálisis, cirugía de mano, cardiología, oftalmología, infectología, cirugía laparoscópica abdominal y torácica para adultos y niños, cirugía artroscópica.
  • Todas las áreas contarán con estación de enfermería.

Hospital El Naranjo tendrá la capacidad para atender  46 pacientes diarios entre sus áreas de intensivo para neonatos y encamamiento general, con una unidad especial de pediatría y obstétrica, completamente separada de las áreas de encamamiento.

El proyecto tiene como objetivo fundamental satisfacer varias necesidades en el contexto de la salud en Guatemala y otros países como Estados Unidos y Europa; fomentando la promoción de turismo médico y la coyuntura de apoyo hospitalario bipartito a nivel internacional.  Es por ello que después de varios estudios eligió como punto estratégico el área del Naranjo, por su accesibilidad, amplitud y desarrollo; facilitando el acceso a dichos servicios al público del lugar y zonas aledañas como: 1, 2, 7, 11 y gran parte de Mixco.

La construcción contempla dos edificios interconectados entre sí, a través; de un puente panorámico.  El primer edificio cuenta con cuatro niveles y está destinado para los siguientes servicios: Área de emergencias, intensivo para sala de operaciones, área de cirugía de día, unidad de intensivo para recién nacidos, área de encamamiento, área de hemodiálisis, área de imágenes diagnósticas. Área de cocina para pacientes hospitalizados y servicios varios.

El segundo edificio cuenta con siete niveles destinados para los siguientes servicios: Oficinas administrativas, área de laboratorio clínico, área de maternidad y pediatría, cinco niveles de clínicas médicas privadas.

Además Hospital El Naranjo ofrece servicios especiales de cafetería, dentro de un espacio rodeado de amplias áreas verdes y espléndidas vistas hacia la ciudad. Cuenta también con un área de parqueo para más de 200 vehículos, con espacios reservados para personas con discapacidades físicas.  La seguridad y señalización del hospital están orientados a brindar una estancia y visitas adecuadas.

El diseño de Hospital El Naranjo fue desarrollado a detalle para brindar comodidad y funcionalidad a médicos, personal, pacientes y visitas.  Sus instalaciones están dotadas de espacios amplios y luminosos en áreas comunes y una serie de locales en cada planta, destinados a la espera y descanso de los usuarios. El 99% de las salas del hospital cuentan con iluminación natural gracias a su diseño arquitectónico, que también posee numerosos patios de acceso libre, lucernarios y claraboyas, que alimentan de luz al nuevo centro para proveer seguridad y confort en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.