Samsung y UCSF presentan My BP Lab, una aplicación para teléfonos inteligentes

Samsung Electronics Co., Ltd. y la Universidad de California, San Francisco (UCSF), anunciaron el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para los teléfonos inteligentes y que ayuda a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.

My BP Lab aprovecha el innovador sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 +, presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo, y permite que la presión arterial sea medida directamente por el teléfono inteligente sin ningún hardware externo.

Los usuarios que se unan a un programa liderado por investigadores de UCSF recibirán información personalizada a pedido con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día. Uno de los objetivos del estudio es optimizar My BP Lab para proporcionar retroalimentación contextualizada y científica, de tal forma que los usuarios puedan obtener una mejor comprensión de sus niveles de estrés y presión arterial y administrar su salud de manera más efectiva. El estudio también mejorará aún más la precisión de las lecturas de la presión arterial al recopilar datos de miles de usuarios en entornos del mundo real.

“En Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios”, dijo Peter Koo, vicepresidente sénior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics. “Es por eso que desarrollamos un sensor óptico revolucionario en el Galaxy S9 y S9 +. Nos complace asociarnos con UCSF para utilizar este sensor y contribuir a la investigación que proporcionará a nuestros usuarios una retroalimentación significativa sobre su salud”.

Los usuarios que abran la aplicación My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de UCSF de tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar. Los participantes informarán sobre su comportamiento, incluido el sueño, el ejercicio y la dieta, y utilizarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día. Los participantes podrán aprender, por ejemplo, qué día de la semana sus niveles de estrés son más altos o cómo la calidad del sueño afecta sus niveles de presión arterial en las mañanas.

“Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial”, dijo Wendy Berry Mendes, PhD, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología. “Nuestra asociación con Samsung podría ayudar a las personas de todo el mundo a mejorar su salud mediante el control del estrés”.

My BP Lab estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo. El programa está disponible para usuarios en Estados Unidos que tengan dieciocho años o más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s