Grupo LALA se une al movimiento ¡Un Milagro por Guate!

En Guatemala, cuatro de cada diez niños (43.4%) menores de 3 año presentan desnutrición crónica y ocho de cada diez niños indígenas sufren de esta enfermedad, siendo la población más afectada, por ello, grupo LALA se une al movimiento Un Milagro por Guate de Fundación Azteca, con el cual se beneficiará a más de 400 niños, con una dotación de bebida fortificada Nutri Lety, a fin de brindarles una alimentación y nutrición adecuada que apoye su sano crecimiento, así como su buen desempeño en los estudios.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) reporta que, durante el año 2017 se han contabilizado 3,900 casos de menores con desnutrición aguda. Como resultado de esta desnutrición, los niños tienen baja escolaridad, menor productividad, mayor propensión a enfermedades e inclusive, pérdida del coeficiente intelectual que normalmente suelen tener efector irreversibles en el individuo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Guatemala ocupa el primer lugar en América Latina en desnutrición crónica en el mundo.

Ante esto, Grupo Lala, Fundación Azteca de Guatemala y el Ministerio de Educación han creado una alianza dentro del marco del programa “Un Milagro por Guate” por medio del cual, estarán entregando 2 vasos de bebida fortificada Nutri Lety a niños de escasos recursos, durante todo el siclo escolar 2018, iniciando desde el pasado mes de febrero.

Nutri Lety es una bebida nutritiva fortificada con Vitamina A, B1, B2, B5, contiene proteína que ayuda a la formación de músculos, calcio que ayuda a la formación de huesos y dientes, ácido fólico que ayuda a prevenir anemias.

“En LALA estamos muy contentos de poder ofrecer un producto como Nutri Lety, que apoyará la buena nutrición de las personas más vulnerables, ya que este producto fue creado para ser accesible, pero con las vitaminas y minerales que los niños necesitan para crecer sanos y fuertes”, comentó Miguel Schumann, Director Comercial de LALA para Centroamérica.

Los niños beneficiados son:

  • Hogar Sagrado Corazón: Ubicado en zona 2 de Mixco colonia El Tesoro, cuenta con alrededor de 60 niños entre las edades de 3-6 años.
  • Escuela Oficial de Párvulos No. 46: Esta ubicada en la colonia el Tesoro zona 2 de Mixco cuenta con alrededor de 250 niños entre las edades de 4-6 años.
  • Aldea Rio Banco – Mariscos Izabal: cuenta con una población de 100 niños aproximadamente, entre las edades de 1-10 años

Como parte del proyecto y para medir los resultados, Grupo LALA ha designado equipo especializado para llevar el control de los niños beneficiados, el cual consiste en tallar y pesar a cada uno de estos niños de manera periódica para evaluar su progreso, así como dar charlas nutricionales a las mamas de los pequeños, para ayudar de manera integral a los niños y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.