ABBOTT PRESENTA EN GUATEMALA SU PRIMERA FÓRMULA INFANTIL CON OLIGOSÁCARIDOS DE LECHE HUMANA

Abbott anunció en Guatemala el lanzamiento de su fórmula infantil más innovadora hasta el momento– Similac 3 con HMO – un desarrollo innovador en la ciencia de nutrición infantil. 

La leche materna es considerada el estándar de oro en nutrición infantil, sin embargo, hay circunstancias especiales en donde la lactancia materna no es posible o, en algunos casos, no es recomendada por profesionales de la salud, pero gracias a más de 15 años de realizar investigaciones pioneras y 20 años de estudios clínicos y preclínicos, los científicos de Abbott han creado la más avanzada fórmula infantil hasta ahora – Similac 3 con HMO.

En la innovación más importante en la investigación de fórmulas infantiles de la última década, Abbott ha incluido el HMO más relevante, denominado 2’-fucosil-lactosa (2’-FL), en su fórmula de Similac 3.1,2,3

El Dr. Pedro Alarcón, Pediatra Gastroenterólogo del Instituto Nacional de Salud Infantil de Perú,  comentó: “La identificación de los HMO y su incorporación a la fórmula infantil marca un salto sin precedentes hacia el futuro de la nutrición infantil con beneficios al sistema inmune, que previamente no estaban disponibles para niños alimentados con fórmula. En los casos en que los niños no pueden recibir leche materna – la cual es el estándar de oro en nutrición infantil – las fórmulas infantiles modernas son una excelente alternativa. Nuevas investigaciones han mostrado que las fórmulas infantiles ahora puedan ser fortificadas con ingredientes inmunes bioactivos como el HMO 2-’FL. Éste es un verdadero inmuno nutriente. Al incorporar este ingrediente a una fórmula infantil, los padres pueden estar seguros de que sus hijos están recibiendo un ingrediente ampliamente probado, que fortalecerá el sistema inmune de sus hijos”.

La Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico de Abbott en Guatemala, dijo que: “En Abbott sabemos que la leche materna proporciona los nutrientes que los niños necesitan para desarrollarse adecuadamente, y llevamos más de 15 años investigando los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años críticos de su vida, y otorgar los beneficios inmuno – nutritivos de los HMO a los niños alimentados con fórmulas infantiles. Aunque esto no significa que los niños no estarán expuestos a enfermedades normales durante la infancia, la evidencia de nuestros estudios ayuda a los padres a estar tranquilos de que sus niños podrán construir un sistema inmune fuerte, desde el momento en el que nazcan. Todos conocemos los beneficios de la leche materna, pero la realidad es que no todas las madres pueden amamantar, y es ahí donde el beneficio de las investigaciones pioneras de Abbott hace su aparición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.