Inversión que beneficiará a la ciudad capital

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), empresa miembro de Corporación EEGSA, invirtió Q35 millones en la ampliación de la subestación Carlos Dorión y la construcción de la subestación La Paz. Ambas subestaciones ubicadas en la ciudad de Guatemala, forman parte del Plan de Expansión de Transporte de Energía –PET- 2013-2019, que permitirán la estabilidad en los sistemas de distribución y transmisión en la ciudad capital, área de servicio de Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA). Estas dos subestaciones se suman a las otras tres inauguradas en los últimos cinco meses.

Con esta ampliación la subestación Carlos Dorión cuenta con una capacidad instalada de 42 MVA y la subestación La Paz de 28 MVA de transformación y distribución de energía.  Ambas son aisladas en aire, tienen una capacidad de transformación de 69/13.8 kV y  cuentan con monitoreo constante, lo que permite una reparación remota y la resolución de irregularidades en lapsos breves.

Dentro de los beneficios a  nivel de distribución, está el ahorro de pérdidas de potencia, el cual es de aproximadamente 130 kW en condiciones de demanda máxima, es decir, genera un ahorro de 665 MWh de energía anual.  Adicional, se obtendrá una reducción de pérdidas en la transmisión que mejora la calidad del suministro en el área y la regulación de voltaje para tener un sistema confiable. En época seca de alta demanda, habrá mayor capacidad de transformación para cubrir el crecimiento de la demanda con criterios de calidad del servicio.

Con estas subestaciones, TRELEC se compromete con los capitalinos para brindar un sistema de transporte y distribución estable que garantiza la cobertura de la alta demanda”, aseguró Gustavo Alvarado, gerente general de TRELEC.

Jorge Alonso, gerente general de EEGSA, agregó que, gracias a la inversión de TRELEC y a su compromiso con el fortalecimiento del transporte eléctrico del país, alrededor de 365 mil clientes de la ciudad capital, contarán con un servicio que se acopla a la demanda del área.

Con la puesta en marcha de las subestaciones La Paz y Carlos Dorión, TRELEC y Grupo EPM reafirman su compromiso con Guatemala,  “Estas dos subestaciones se suman a las ya inauguradas por TRELEC, haciendo un total de cinco subestaciones nuevas en los últimos cuatro meses, que inyectan al país inversión y desarrollo. Seguimos confiando en el país y esperamos seguir inaugurando más instalaciones en el camino”, puntualizó Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.