Complejo Hidroeléctrico Renace realizó Jornada Odontológica en coordinación con el Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la Facultad de Odontología Campus Central

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad, el Complejo Hidroeléctrico Renace, en coordinación con el Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la Facultad de Odontología Campus Central, llevó a cabo una jornada odontológica los días 17 y 18 de marzo, con lo que se logró atender a 300 personas de las comunidades de Chiacam y San Luis Tontem, en la cual participaron niños, jóvenes y adultos.

El cuidado dental es necesario para preservar la salud, sin embargo éste tiene un alto costo, muchas veces es inaccesible para la mayoría de las personas de las comunidades de San Pedro Carchá.  En ese sentido, la Hidroeléctrica Renace coordinó con miembros del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la Facultad de Odontología Campus Central para que 25 estudiantes de los últimos años de la carrera de Odontología pudieran realizar un aporte a la comunidad, utilizando sus conocimientos e instrumentos.

Aura Icó, Coordinadora de Programas de Desarrollo, expresó: “Estamos muy agradecidos con los estudiantes que dieron su trabajo completamente gratis para que niños, jóvenes y adultos de las comunidades de Chiacam y San Luis Tontem tuvieran acceso a limpieza dental, extracciones y rellenos. En Renace realizamos alianzas estratégicas que beneficien a las comunidades y que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas, en esta ocasión para mejorar su salud bucal”.

Por su lado, uno de los estudiantes participantes de la actividad comentó: “Como Honorable Comité de Huelga somos personas comprometidas a ser entes de cambio. Desde el año 2017 hemos iniciado con el proyecto de realizar jornadas odontológicas completamente gratuitas para niños y adultos de la sociedad guatemalteca.  Nuestro objetivo es utilizar capucha no sólo para hacer denuncia y crítica, sino también para proponer y realizar soluciones”.

Al inicio de la actividad se realizó una evaluación a cada uno de los pacientes, utilizando equipo para toma de signos vitales, lo que aseguró que las personas atendidas tuvieran las condiciones de salud necesarias para recibir un servicio, tal como: limpieza dental, extracciones y rellenos.  Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de ser evaluados y atendidos para mejorar su salud dental. Hidroeléctrica Renace promueve acciones para la mejora de condiciones en el desarrollo integral de las personas.

La estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 21 comunidades vecinas está enfocada en mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.