Consejos para alquilar casas para el verano

Se acerca el asueto de verano y muchos guatemaltecos se encuentran en la búsqueda de alternativas para hospedarse en hoteles, hostales, casas de alquiler, entre otras opciones, ya que el alojamiento es un factor determinante que se debe tener en cuenta a la hora de planear las vacaciones.

Alquilar una granja, chalet frente al mar o una casa de verano puede ser una gran idea para quienes se desplazan en familia, dos o más parejas o grupos grandes de amigos. Cuando se trata de muchas personas, la oportunidad de alquilar una casa, por lo general resulta más económico que pagar por múltiples habitaciones hoteleras.

OLX, la plataforma líder de clasificados en línea, es una buena alternativa para que los vacacionistas encuentren diversas ofertas de lugares en renta para vacacionar, ya sea para el fin de semana o para la semana completa. En la plataforma hay alrededor de 576 ofertas de casas de descanso ubicadas en sitios preferidos como  Monterrico, Rio Dulce, Puerto de San José o Atitlán.

Este formato de hospedaje para vacacionar tiene ciertas ventajas, especialmente si se trata de una estadía prolongada. Ya que se cuenta con la posibilidad de cocinar y preparar el menú preferido de la familia, sin tener que recurrir a restaurantes para todas las comidas.

Además de poder cocinar, a algunos les gusta este formato de hospedaje en vacaciones porque se sienten como en su casa. Se pueden organizar barbacoas, asados en familia e incluso invitar a amigos, sin limitaciones de espacio y de horarios. Es una modalidad que permite ahorrar dinero y que otorga flexibilidad en cuanto a horario y espacio.

Antes de alquilar evalúe el precio del alquiler (compare). No se quede con lo primero que ve, busque varias opciones. Es recomendable consultar sobre los servicios específicos que tiene la casa que va a rentar. Un aspecto a evaluar es que la ubicación sea accesible y también es importante tomar en cuenta las necesidades que tendrán como grupo (llevan niños pequeños, mascotas, etc).

Las recomendaciones de OLX al momento de buscar una propiedad vacacional son:

  1. No te guíes por las primeras fotos del lugar; solicita más imágenes del sitio de hospedaje.
  2. Agenda una cita con el arrendatario en un lugar público y solicita una copia de su documento de identidad, para verificar que la persona con la que estás hablando es, efectivamente, el dueño y que el inmueble existe.
  3. Te sugerimos pedir las condiciones del alquiler por escrito y tener en cuenta el precio de la renta por temporada.
  4. Si está dentro de tus posibilidades, pídele el favor a un conocido que esté por la zona para que vaya al lugar en el que se encuentra el inmueble. Es importante verificar que existe.

Ya con estos pasos prudentes efectuados, sólo les quedaría hacer el pago mutuamente acordado, y empacar sus maletas para ir a disfrutar de este feriado largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s