Samsung Electronics se une a la Hora Mundial de la Tierra 2018

Por segundo año consecutivo, Samsung Electronics se une a la Hora Mundial de la Tierra (Global Earth Hour), una campaña organizada a nivel global por WWF (World Wide Fund for Nature) como manifiesto de su compromiso con la protección ambiental. Desde el 21 y hasta el 24 de marzo, Samsung estará ejecutando varias actividades que van desde su iniciativa “Share de Light”, con el que quiere compartir sueños y esperanzas con comunidades de áreas que aún sobreviven sin electricidad, hasta apagar las luces durante un tiempo determinado tanto en oficinas como en los hogares de sus empleados para generar conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

“Esto forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y con aquellas comunidades donde operamos. Estamos conscientes de que acciones como estas marcan la diferencia en crear conciencia dando ejemplos concretos, y ese es nuestro gran objetivo, propiciar cambios positivos”, aseguró Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

La primera acción se realizó el miércoles 21 de marzo de 8:30 a 9:30 pm. Samsung desactivó el cartel que lo identifica en lo alto de su edificio sede en Ciudad de Panamá, así como todas las luces de las oficinas, como parte de esa campaña para crear conciencia ambiental. Luego de la actividad, Samsung entregó velas a sus empleados para invitarlos junto a sus familiares a que el sábado 24 de marzo se unan a la Hora Mundial de la Tierra apagando las luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

Ese mismo día 24, Samsung estará llevando su iniciativa “Share the Light” a una escuela de escasos recursos en el área rural de Panamá, donde se instalará un sistema de energía solar, además de un sistema audiovisual con bocinas y Smart TV Samsung para proyectar contenido y enriquecer la experiencia educativa de los alumnos. A través de “Share the Light”, Samsung, además, estará fabricando mil lámparas con tecnología LED y alimentadas con energía solar, que serán donadas a dos poblaciones en las que no existe el servicio de energía eléctrica, una en Tailandia y la otra en Filipinas.

Samsung tiene como principio la creación de productos nobles con el ambiente y la protección de las personas y el planeta. Programas como Eco-Management 2020, que ya ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 57%, la implementación de la tecnología Digital Inverter, que ajusta automáticamente los aparatos electrodomésticos para disminuir el consumo de energía, y la fabricación de productos con menor impacto ambiental en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la adquisición de materias primas hasta su eliminación, son resultados de la responsabilidad ecológica de Samsung.

Earth Hour es un movimiento mundial de celebración anual, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tendente a alentar a individuos, comunidades y empresas a apagar las luces eléctricas no esenciales durante una hora en un día específico hacia finales de marzo, como símbolo de compromiso con el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s