4 NIÑOS GUATEMALTECOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PRESTAN SUS VOCES PARA “PABLO” LA NUEVA SERIE INFANTIL DE NAT GEO KIDS

Nat Geo Kids, la marca destinada a niños de National Geographic, presenta en Guatemala “Pablo, la primera serie infantil de live action animada protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), y que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, integración y conversación sobre el TEA, que genera dificultades de comunicación y de interacción social e impacta según datos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) al 1% de la población mundial.

Nat Geo Kids ha buscado representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día las personas con autismo por lo que todas las voces de los personajes de la serie “Pablo” han sido realizadas por personas con TEA.

Para la producción para América Latina, se han elegido 4 niños guatemaltecos que le darán voz a 6 de los personajes con los cuales interactúa Pablo. El doblaje se está llevando a cabo actualmente en la ciudad de Guatemala y el estreno está pautado para el 23 de abril. Asimismo, con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el TEA, Nat Geo Kids Guatemala generó una alianza con la Asociación Guatemalteca por el Autismo, y junto a psicólogos, padres y doctores especialistas trabajarán juntos en diferentes actividades durante abril en conmemoración del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.

“Pablo” fue escrito en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

Pablo es un niño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en un “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos de la vida en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

En cada episodio, Pablo enfrenta a una situación diferente que le provoca ansiedad. Por ejemplo, para él irse a cortar el pelo o acompañar a sus padres al supermercado pueden ser situaciones abrumadoras por los ruidos y la cantidad de gente. En cada nuevo desafío, Pablo crea a través de sus crayones mágicos un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

“En National Geographic nuestra misión principal es inspirar a las personas para lograr un mundo más equilibrado, y Pablo nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres”, comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina, y agregó: “Nos llena de orgullo que 5 niños y jóvenes con trastorno de espectro autista y sus familias hayan participado en el doblaje de “Pablo” en español. Es realmente emocionante presenciar su dedicación y esfuerzo en este proyecto”.

Con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el TEA, Nat Geo Kids Guatemala generó una alianza con la Asociación Guatemalteca por el Autismo, y junto a psicólogos, padres y doctores especialistas trabajarán juntos en diferentes actividades durante abril en conmemoración del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.

Nat Geo Kids App & TV estrenará “Pablo” en Guatemala el 23 de abril, a partir de las 12:00pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.