Samsung promueve la capacitación de docentes en 5 países de la región

Samsung Electronics, impulsa la capacitación integral a docentes de la región a través de su programa Smart Skills, implementado en conjunto con la Fundación Glasswing Internacional, que tiene como objetivo crear las competencias necesarias para una formación adaptada al siglo XXI.

Los módulos dirigidos a los educadores de las Smart Schools de Samsung ubicadas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua promueven el empoderamiento de un docente integral, ofreciéndole herramientas tecnológicas que traerán beneficios a cada uno de sus estudiantes.

Los centros educativos que participaron por país fueron:

Guatemala: Centro Escolar República de Francia, Centro Escolar José Miguel Vasconcelos, Escuela Nohemí Morales de Arjona y Escuela Enrique Castillo Monge.

El Salvador: Centro Educativo Marcelino García Flamenco, Escuela República de Uruguay, Alcaldía Santa Tecla.

Honduras: Escuela República de Honduras, Escuela Dr. Ramón Rosa #2.

Nicaragua: Colegio Madre Cayetana, Colegia Miguel de Cervantes y Hogar Zacarías Guerra.

Costa Rica: Escuela José Martí.

Cabe destacar que las redes sociales se han transformado en una herramienta muy potente que ha cambiado nuestras vidas, la forma en que nos comunicamos, nos entretenemos e incluso, como aprendemos. Con las herramientas proporcionadas por Samsung, los docentes están en la capacidad de colaborar para que sus estudiantes hagan un uso más adecuado y seguro de las redes sociales.

En Costa Rica también se llevó acabo el taller “Detección y prevención de riesgos en redes sociales” dirigido por el Máster Luis Cordero Mainieri, quien brindó las herramientas a los docentes para detectar y prevenir los diferentes riesgos en que, niños y jóvenes, podrían verse expuestos al navegar por internet.

“La experiencia del seminario fue muy agradable y me gustaría repetirla de nuevo, pues lo que me deja es aprender a valorarnos a nosotros mismos y a nuestros alumnos como personas, para poder brindar una mejor comunicación y educación, usando los recursos del aula Samsung Smart School” manifestó Noe Sánchez, profesor de matemática de la Escuela República de Uruguay de El Salvador.

Samsung Smart School brinda aulas interactivas, equipadas con dispositivos tecnológicos (como Tabletas Galaxy y televisores Smart), a escuelas de la red pública, con el objetivo de ofrecer a los alumnos y profesores un ambiente más efectivo y atractivo para mejorar el aprendizaje apuntando a mejorar la calidad de la educación en nuestra región. Y así, proporcionando las herramientas tecnológicas necesarias para promover una educación más intuitiva, interactiva y eficiente, Samsung Smart School contribuye al fomento de una educación de calidad.

A la fecha, el programa Samsung Smart School ha integrado una red de 42 aulas fijas y 7 aulas móviles en 13 países de Centro América, El Caribe, Ecuador y Venezuela beneficiando anualmente a más de 14,000 estudiantes y 1,000 maestros que utilizan la tecnología Samsung en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los seminarios para docentes, además de aportar al fortalecimiento de capacidades, tienen como objetivo fomentar una red entre los docentes para el intercambio de mejores prácticas de enseñanza en el aula utilizando la tecnología.

“La educación es uno de los factores que más influye en el desarrollo y progreso de las personas y la sociedad. Samsung continúa implementando modelos de aprendizaje apalancando la tecnología con el uso de las Smart School, y para nosotros es importante continuar aportando al desarrollo profesional de los docentes, para que amplíen sus conocimientos con metodologías de aprendizaje interactivos para sus estudiantes”, aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Esta capacitación regional, en la que se beneficiaron 30 docentes líderes del Programa Samsung Smart School en 13 centros escolares, se logró brindar nuevas técnicas y metodologías que mejorarán el proceso de enseñanza -aprendizaje de sus estudiantes en las aulas Samsung Smart School.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s