Culmina la Colecta de TECHO pero el trabajo por la superación de la pobreza continúa

El pasado 12 a 15 de abril la organización TECHO realizó su Colecta Nacional. Más de 3,500 voluntarios en 17 ciudades del país, se organizaron y participaron en las calles para invitar a la sociedad a donar y hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en el país (59.3% de la población vive en pobreza -ENCOVI 2014).

La Colecta es un momento único en el año en que TECHO, a través del voluntariado, sale a las calles a expresar a la sociedad guatemalteca la problemática de pobreza. Para la organización, que la juventud participe, se organice, y reflexione sobre las problemáticas sociales del entorno son acciones ciudadanas, no sólo para generar conciencia, sino también invitar a la sociedad a involucrarse en la transformación del territorio. En 5 municipios del departamento de Guatemala, TECHO encontró por medio de su investigación -CENSO DE ASENTAMIENTOS- que existen 314 asentamientos informales. Este tipo de realidades hacen que la organización trabaje por un país con menos territorios vulnerados; buscando oportunidades para desarrollar plenamente sus derechos y capacidades.

El monto recaudado a nivel nacional fue de Q419,690.89. El monto total es funcional para la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en condiciones vulnerables.

“Agradecemos a Guatemala por la confianza depositada en nosotros; al voluntariado que dio vida a la Colecta e hizo esto posible en las calles. Seguimos comprometidos con hacer de nuestras metas una realidad tangible, para llegar a todos aquellos territorios del país que viven una situación de vulnerabilidad donde no se gozan plenamente los derechos. Estamos convencidos que acciones como la Colecta son necesarias, para involucrar a los jóvenes a ser más conscientes sobre su entorno, y con la energía que nos caracteriza, seguir invitando a la sociedad a sumar participación y voluntad, para restar a la pobreza y desigualdad que viven 6 de cada 10 guatemaltecos. Nos falta mucho por recorrer, y estamos comprometidos con la sociedad guatemalteca; la invitación está abierta, a seguir trabajando en conjunto por una Guatemala justa y sin pobreza.” – Melissa Leiva, Gerente General TECHO – Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s