Imagina realizarte una cirugía estética cuya duración no es más de 30 minutos, las incisiones son de tan solo 1cm e invisibles para la vista, además sus resultados son espectaculares y por si fuera poco, permanentes. ¿lo creas o no? esto es posible a través de la Bichectomia. El Dr. José Fernando López Salguero, cirujano plástico y director médico de NuGenesis Plastic Surgery nos compartirá en esta nota más información sobre este procedimiento en el rostro.
“La Cirugía de Bolsas de Bichat, Bichectomia o Reducción de Mejillas es un procedimiento que busca eliminar parcialmente los famosos cachetes”
Dr. José Fernando López Salguero
Las bolsas de bichat comienzan en la región malar y se prolongan hasta la mejilla, por lo que esta cirugía consiste en retirar el exceso de grasa del área, para crear un efecto de hundimiento natural en la mejilla, mejorar el pómulo y el ángulo mandibular; compartió el Dr. López.
A pesar de que los resultados no se visualizan de forma inmediata, sino hasta 3 semanas después, el efecto de esta cirugía es totalmente permanente y natural; ya que si el paciente tiene cambios bruscos en su peso no impactará en el crecimiento de esta área, pues la misma se compone de grasa funcional la cual no tiene relación con el metabolismo del cuerpo.
Un dato curioso de esta intervención que nos comparté el Dr. López es que los pacientes que optan por ella no son personas con obesidad o exceso de peso, sino que hombres y mujeres quienes por genética tienen un rostro redondo y desean perfilarlo.
Si desea más información sobre este tratamiento click acá:
http://nugenesisps.com/damas/cirugia-de-cara-en-guatemala/bichectomia/.
