Real InterContinental Guatemala incorpora en sus restaurantes menús para personas con discapacidades visuales

Bajo una filosofía de excelencia por los detalles, pasión por el servicio e inclusión y respeto por las personas, el Hotel Real InterContinental Guatemala incorpora a su oferta gastronómica menús en Braille diseñados especialmente para personas con discapacidades visuales.

Esta nueva opción de menús en Braille busca la inclusión y la sensibilización con el objetivo de crear experiencias únicas y memorables en cada visita.

El nuevo diseño de los menús, incluye una audio-guía que lleva a los comensales paso a paso por un recorrido gastronómico, tanto del concepto del restaurante así como su oferta gastronómica, facilitando la comprensión e interacción en su visita al lugar.

El trabajo de diseño, adaptación e impresión de los menús a Braille fue posible gracias a la alianza y colaboración con Fundal, una organización dedicada a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, a las que tantas veces en el pasado se les ha negado la oportunidad de desarrollar su potencial y ocupar el lugar que por derecho les corresponde como miembros activos de su sociedad. Son reconocidos nacional e internacionalmente como un centro de capacitación.

Fundal obtiene sus recursos por medio de donaciones y actividades de recaudación de fondos y es por esto que el Hotel InterContinental se suma para contribuir con media beca para Andrea Ramos, una niña que fue diagnosticada con ceguera total por desprendimiento de retina, fue referida a FUNDAL en el año 2014, donde inicia en jornada vespertina un programa de orientación y movilidad y Pre-Braille para poder desarrollar al máximo sus habilidades, destrezas motoras e independencia en actividades de vida diaria. Recién se gradúo de nivel pre-primario y ya continua con sus estudios.

“En Real InterContinental Guatemala queremos que todas las personas que nos visiten se sientan como en casa, brindándoles todas las comodidades y un servicio 100% personalizado y adaptado a las necesidades cada uno”, comenta Alfonso Martínez, Gerente General del Hotel Intercontinental.

La presentación del menú en Braille se enmarca dentro de la nueva edición del ya conocido Paseo Culinario, el concepto en donde la gastronomía sale a la calle para deleitar los paladares y disfrutar de las luces y energía de la ciudad.

Los restaurantes Picasso, The Market y el bar Maya Lounge, incorporan a la acera de la 2ª avenida y 14 calle de la zona 10 para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía al aire libre. Con música en vivo y entretenimiento asegurado, esta iniciativa busca ofrecer una alternativa para que los guatemaltecos vivan una experiencia culinaria, artística y divertida con familia y amigos. La iniciativa busca promover la cultura urbana en la zona viva y ofrecer un espacio al aire libre en donde las personas se sientan seguras y encuentren diversas opciones para comer y divertirse.

Estas actividades se suman a la filosofía de innovación constante “The Place To Be” que Real InterContinental Guatemala promueve para convertir al hotel en un centro gastronómico en donde convergen el entretenimiento y los negocios en un lugar seguro y accesible.

Bienvenidos a The Place To Be.

#ThePlaceToBe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.