AmCham celebra Día Mundial de la Propiedad Intelectual otorgando reconocimientos a mujeres guatemaltecas

El 26 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –PI- celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, por ello AmCham reconoce hoy a las “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”. Mujeres que asumen cada día, más funciones de liderazgo, marcando así el porvenir de la sociedad.

“El tema de este año seleccionado para celebrar la PI, constituye una oportunidad para poner en relieve las contribuciones en el campo artístico y científico de mujeres guatemaltecas que han aportado su talento, conocimiento y creatividad, impulsando el cambio en nuestro mundo”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

En esta edición AmCham entrega el Gran Premio Eduardo Illescas a Mónica Sarmientos, una mujer que ha destacado en el ámbito artístico y cultural con sus múltiples facetas de actriz, música, compositora, maestra y autora, entre otras actividades.

Así mismo, se reconoce en la rama artística a Kristine Klanderud por sus aportes al teatro musical y en la rama científica a Marie André Destarac por sus aportes en robótica para la medicina.

“La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante protegerla, ya que es un impulsor de competitividad a nivel mundial”, agregó Carrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.