Conozca al equipo detrás de la cámara ultrarrápida del Galaxy S9

El nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ pone el índice triunfal en la calidad de su cámara. Hoy les presentamos a los integrantes del equipo de Mobile Communications Business de Samsung Electronics, quienes estuvieron detrás de su desarrollo: Dongsoo Kim y Sungwook Choi, del grupo de desarrollo, y Youngmin Nam y Junmo Kim, del de planificación de productos.

Este equipo nos comentó sobre aquellas funciones y características que ofrecen un valor único a la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+, entre ellas, Super Slow-mo, que permite que los usuarios graben videos cinematográficos a 960 fps (cuadros por segundo) y fue posible gracias al desarrollo de tecnologías de sensores de imagen que mejoran drásticamente el ‘ojo’ de la cámara.

“Pudimos lograr una velocidad de lectura cuatro veces más rápida que la de las cámaras convencionales gracias a un sensor de imagen con tres capas que incluyen el propio sensor de imagen CMOS, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) exclusivo. Esto nunca antes se había agregado a los sensores de imagen”, explicó Dongsoo Kim. “La integración de la DRAM nos permitió superar obstáculos como los límites de velocidad entre el sensor y el procesador de la aplicación (AP) en una cámara de alta velocidad con recursos de 960 fps”.

Gracias a este sensor mejorado, la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+ posibilita el uso del recurso Super Slow-mo en entornos brillantes, a la vez que reduce el ruido en los ambientes oscuros. “En comparación con el modelo anterior, esta cámara reduce el ruido en un 30% en condiciones de poca luz. El poco ruido unido a los lentes Dual Aperture (que se ajustan automáticamente a las condiciones de iluminación como lo haría el ojo humano), completan las funciones espectaculares de la cámara del Galaxy S9, que permiten tomar fotos en condiciones de muy poca luz”, agregó Sungwook Choi.

Las mejorías en el sensor de imagen, los lentes Dual Aperture y otros recursos de la cámara propician disfrutar de experiencias completamente nuevas para los consumidores. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden capturar un momento de 0,2 segundos mediante Super Slow-mo y grabar un entorno hermoso, claro y brillante, incluso en condiciones de muy baja iluminación.

Superando las pruebas más exhaustivas

Aunque el prototipo de Super Slow-mo ya estaba disponible, los desarrolladores siguieron trabajando en mejorías, además de someter el prototipo a pruebas rigurosas para preparar su comercialización. Al principio, la función solo estaba disponible mediante computadoras. Por eso, en varias ocasiones, el equipo llevó dos o tres laptops a parques de diversiones coreanos bajo el calor abrasador del verano. Allí probaron el recurso de detección de movimiento que graba automáticamente ese momento efímero que el usuario quiere capturar.

“No fue fácil probar la detección de movimiento con Super Slow-mo, en especial porque la gente nos miraba cuando llevábamos nuestras laptops a los parques de diversiones y grabábamos videos acelerados de los juegos. Sin embargo, estábamos comprometidos con hacer que la función fuera perfecta”, agregó Dongsoo Kim. “También tomamos fotos durante dos horas en una zona montañosa o en una noche helada, destinadas a perfeccionar el funcionamiento de la cámara bajo condiciones de poca luz”, recordó Sungwook Choi.

Aprovechando al máximo la cámara de tu smartphone

Hoy, los smartphones son inherentes a la vida cotidiana, así que es esencial desarrollar tecnologías que permitan que los usuarios les saquen el máximo partido a sus cámaras. La cámara del Galaxy S9 se concentra en la facilidad de uso de la función Super Slow-mo, desde la simple generación de video hasta la forma impecable de compartirlo. Un archivo final GIF suele tener de 3 a 15 MB, es decir, aproximadamente seis segundos de duración con una calidad óptima para que los usuarios lo disfruten y compartan.

“En el caso de los AR Emoji, se pueden compartir pegatinas de My Emoji mediante diversas plataformas de mensajería. También mejoramos la cámara frontal al optimizar la experiencia del usuario y agregar recursos divertidos a la calidad de imagen avanzada. Un ejemplo es la función Selfie Focus de la cámara frontal, que reconoce los rostros en un escenario a partir de recursos de aprendizaje profundo. De esta manera, brinda un selfie ideal, a la vez que permite un efecto de fondo borroso”, explicó Youngmin Nam.

El futuro del desarrollo de las cámaras para smartphones va en el camino correcto. “Seguiremos esforzándonos por brindar imágenes perfectas con calidad profesional. Pero, más que eso, nuestra meta es que cada vez a los usuarios les resulte más fácil compartir los resultados de la compleja tecnología de la cámara. En última instancia, nuestro objetivo es desarrollar una cámara con la que todos los usuarios produzcan siempre las mejores imágenes sin la obligación de distraerse con las configuraciones, pero con la capacidad de tomar fotos y videos que satisfagan sus necesidades”, concluyó Junmo Kim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.