Programa culinario YOCUTA de Nestlé beneficiará durante el 2018 a 16 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad del Istmo

Nestlé Professional, anunció la implementación por tercer año consecutivo de su programa YOCUTA, beneficiando a 30 jóvenes entre 17 a 26 años con un coaching especializado para su formación, desarrollo y proyección profesional.

Durante el 2018, 30 jóvenes de la Facultad de ciencias Económicas y empresariales de la Universidad del Istmo tendrán la oportunidad de interactuar con el equipo de Nestlé Professional, así como con reconocidos chefs nacionales e internacionales, desarrollando sus habilidades culinarias, aprendiendo conocimientos y compartiendo buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias profesionales, destacando:

  • Conceptos clave en salud y nutrición
  • Conceptos básicos de Administración y Finanzas
  • Módulo de Barista
  • Cómo abordar exitosamente entrevistas de trabajo
  • Cómo desarrollar un currículum efectivo
  • Cómo hacer presentaciones profesionales a clientes
  • Cómo participar con éxito en certámenes de la industria

YOCUTA forma parte de la filosofía corporativa de Nestlé de “Creación de Valor Compartido” y se enmarca en el programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocados en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral.

Con “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, entidades de gobierno y empresas del sector privado, proporcionando oportunidades de pasantías y prácticas laborales a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia laboral, habiendo ayudado a la fecha a más de 1300 Jóvenes profesionales y estudiantes en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

La continuidad del programa YOCUTA en Guatemala responde a nuestro firme compromiso por seguir creando valor compartido y apoyando con este programa a jóvenes que no solo desean salir adelante, sino que además añoran una Guatemala más próspera y con más oportunidades.”, señaló Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala & Malher.

Por su parte, Mauricio Carvajal, Gerente de Nestlé Professional Guatemala, compartió: “Como Nestlé Professional nos llena de orgullo darle vida un año más a YOCUTA a través de las experiencias enriquecedoras que permiten maximizar el talento de centenares de jóvenes guatemaltecos apasionados por el mundo de la cocina y gastronomía. Agradecemos a la Universidad del Istmo por sumarse a esta iniciativa”.

En tanto, el Lic. Samuel Trejo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Istmo, señaló: “La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con su Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Istmo, en conjunto con Nestlé Profesional, han concretado hacer esta alianza estratégica, con el fin de brindar, a la nueva generación de licenciados en Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Istmo, las herramientas necesarias, para ser  competitivos en el gremio gastronómico.

Nestlé Professional y Universidad del Istmo patentizan con ésta alianza el compartir un positivo espíritu de cooperación, donde se unen esfuerzos e iniciativas orientadas al bien común de la sociedad.

La Universidad ha sido concebida para ser un eslabón, un puente, un “istmo” que aúne la investigación científica y la práctica profesional; los valores permanentes y el espíritu creativo e innovador; la problemática social del país y el acontecer internacional; la universidad y la empresa; la formación humanística y la moderna tecnología.

Por estas características y otras más, UNIS y Nestlé unen esfuerzos para hacer vida nuestro lema “Saber para servir” y poder así promover el desarrollo de la gastronomía en Guatemala y agregar valor a las empresas”.

Los talleres de YOCUTA se llevarán a cabo en las distintas sedes de Nestlé Guatemala, así como en la Universidad del Istmo, incluyendo actividades prácticas y vivenciales de cocina profesional y visitas a fábricas de Nestlé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.