Conquistan Henry Gutiérrez y Joselyn Yoss la 7.ª Simicarrera Guatemala

Porque correr significa salud, alegría y también ayuda, más de mil corredores se unieron para participar en la 7.ª Simicarrera 5, 10 y 15K Guatemala 2018, que llevó por lema “Riñones & Salud de la mujer”.

 

 

 

La prueba atlética, que en esta versión agregó una ruta de 15 mil metros, hizo que los participantes llegaran al bulevar Cayalá, para comenzar con su calentamiento y posterior alistamiento en la línea de salida.

En los competidores había tres objetivos: cruzar la meta, festejar a las mujeres que donan un riñón a sus hijos, y ayudar a la institución Fundanier, organismo que atiende gratuitamente a niños con enfermedades renales crónicas y que, desde el 2014, es beneficiada por esta prueba, la cual dona  25 % de lo recaudado por concepto de inscripción.

Así, a las 07:00 horas locales, se dejó escuchar el disparo de salida, y un contingente de color rosa se desplazó por las principales avenidas de esta ciudad.

Ya fuera corriendo, trotando o caminando, padres de familia llevaban de la mano a sus hijos, jóvenes daban lo mejor de sí al lado de su mascota, personas de la tercera edad mostraban su fortaleza física, e incluso superhéroes, como el Chapulín Colorado, se unieron a esta fiesta deportiva, en la que también hubo una prueba Simikids de 5 kilómetros para los niños.

Jennifer Hidalgo, gerente administrativa de Farmacias del Dr. Simi, señaló que “lograr que el pueblo de Guatemala se una esta carrera habla de su deseo de dejar atrás el sedentarismo, pero más de su compromiso social con los más necesitados al apoyar el trabajo que hace Fundanier por los niños con enfermedades renales”.

Gracias al buen clima y lo agradable de la ruta, al contar con abastecimiento de agua y el apoyo del Dr. Simi, Alfredo Asturias detuvo el cronómetro en 13 minutos 49 segundos para llevarse el primer lugar en la categoría de 5K, lo mismo que Darlyn González en la rama femenil, con 16 minutos y 06 minutos.

Minutos más tarde Gabriel Yoss cruzó la meta para conquistar el primer sitio en la categoría 10K, con un tiempo de 28 minutos con 43 segundos, mientras que su contraparte femenina, Ana Cacao, habitual ganadora de la Simicarreras, traspasó el listón de primer lugar con un tiempo de 33 minutos y 32 segundos.

En la nueva ruta, de 15 kilómetros, Henry Gutiérrez, otro de los ganadores en versiones anteriores de las pruebas del Dr. Simi, hizo un tiempo de 42 minutos 43 segundos para convertirse en el ganador absoluto de esta prueba; en tanto que Joselyn Yoss hizo lo propio en la rama femenil, con 52 minutos y 04 minutos.

El doctor Randall Lou, director de Fundanier, expresó: “Quiero agradecer que se hayan unido a la Simicarrera de este año. El apoyo que nos dan es muy importante para seguir apoyando a los niños que padecen enfermedades crónicas, algo que se ha vuelto un problema de salud en Guatemala, ya que cada año se diagnostican mil 800 casos nuevos.

“Todos debemos tomar conciencia de ello y, sobre todo apoyar, como ahora lo han hecho. El dinero que nos den servirá para el mantenimiento de nuestras instalaciones, que habrán de servir para mejorar la vida de muchos en esta condición”.

Resultados oficiales 15K:

Varonil: 1° Henry Gutiérrez, 42:43; 2° Amilcar Xamínez, 43:03; 3° Marvin García, 43:25.

Femenil:1ª Joselyn Yoss, 52:04; 2ª Brenda Ixchop, 52:21; 3ª Vivian Franco, 53:06.

Resultados oficiales 10K:

Varonil: 1° Gabriel Yoss, 28:43; 2° Sergio Yoss, 29:42: 3° Alexander Alonzo, 31:54.

Femenil: 1ª Ana Cacao, 33:32; 2ª Ana Ixcho, 34:24; 3ª Jenifer Hernández, 35:12.

Resultados oficiales 5K:

Varonil: 1° Alfredo Asturias, 13:49; 2° Luis Pirir, 13:52; 3°Edwin Pérez, 14:03.

Femenil: 1ª Darlyn González, 16:06; 2ª Sulman Milán, 16:28; 3ª Lisbeth Aldana, 17:55.

Los ganadores del primer lugar en la categoría 5, 10 y 15K se llevaron 750 quetzales cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.