CONSEJOS QUE HARÁN TU VIDA MÁS SENCILLA

¿CÓMO ARREGLAR UNA BISAGRA QUE RECHINA?

Las bisagras pueden emitir rechinidos molestos con el tiempo y uso. Puedes solucionar este problema sin recurrir al spray lubricante, que puede manchar tus puertas y paredes. Prueba esta técnica no tóxica y mantén todo limpio y en orden.

Materiales:

  • Martillo
  • Vaselina

Instrucciones:

  1. Afloja los pernos centrales de las bisagras utilizando un clavo 8d en la parte de abajo del perno, golpeándolo suavemente hacia arriba con el martillo. Una vez se haya aflojado, sácalo. Puede que necesites levantar un poco la puerta desde la cerradura para quitar la presión sobre el perno. Mantén la puerta cerrada y trabaja una bisagra a la vez.
  2. Cubre cada perno y la parte superior de la bisagra con una capa fina de vaselina. Inserta nuevamente el perno en la bisagra y limpia cualquier exceso que pueda quedar.

¿CÓMO REPARAR EL EXTREMO DE UNA MANGUERA QUE GOTEA?

Las terminaciones y conectores de las mangueras reciben mucho uso. Muchas veces caen en superficies duras o son aplastadas por las llantas del carro. Los fabricantes de mangueras han identificado la vulnerabilidad de estas partes, por lo que cambiarlas y repararlas resulta algo muy fácil. Los repuestos para mangueras son, por lo general, universales una vez se sepa el diámetro de la manguera.

Materiales:

  • Cinta métrica o regla
  • Desatornillador Phillips (de cruz)
  • Repuesto del conector
  • Cuchillo

Instrucciones:

  1. Verifica si el conector dañado es macho o hembra.
  2. Toma tu metro o regla y mide el diámetro de la manguera. Los diámetros mas comunes son de ½”, 5/8” o ¾”. Toma en cuenta que la información del conector para comprar el repuesto adecuado.
  3. Con el cuchillo, corta el extremo roto de la manguera. Mientras más uniforme sea el corte, mas fácil será colocar el repuesto.
  4. Coloca el repuesto del conector en la manguera. Un repuesto de conector suele tener 3 partes: una que va dentro de la manguera y dos enganches que van agarrados de la manguera.
  5. Coloca la parte que va dentro de la manguera, directamente alineado con la parte interior. Utiliza los tornillos que vienen con el repuesto para asegurarlo en su lugar.
  6. Asegura las partes con el desatornillador. Para evitar que uno de los extremos se salga de lugar mientras atornillas el otro, alterna el atornillado, unas veces para un lado y luego para el otro.

 

Información Cortesía Ferretería de Cemaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.