Alegre Noche de los Museos se vivió en el Museo Carlos F. Novella

Por segunda ocasión Cementos Progreso, se unió a la fiesta cultural de Una noche en los Museos con actividades para todo público en su Museo Carlos F. Novella.

La galería del museo acogió en esta oportunidad al Club Fotográfico de Guatemala con la muestra colectiva “Detalles”. Esta se compone por 26 imágenes de 19 fotógrafos que exploran los detalles arquitectónicos de edificios emblemáticos del Centro Histórico.

Asimismo, se realizaron actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños. El Fondo de Agua, conocido como Funcagua, desarrolló juegos educativos sobre la importancia del medio ambiente.

Cuatro trolebuses gratuitos facilitaron el transporte de ida y vuelta de los visitantes. Tres de ellos hacia las cercanías del Palacio Nacional de la Cultura y el otro se dirigió al Mapa en Relieve.

Conectados a los museos

Puesto que este año el tema del evento giró en torno a “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”, el Museo Carlos F. Novella buscó aprovechar la tecnología para encontrar nuevos públicos, a la vez de facilitar la interacción y nuevas conexiones.

Es por eso que otra de las novedades para este año fue el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita en la que los usuarios pudieron consultar la ubicación y agenda de cada museo. La aplicación “Noche de los Museos GT” estuvo disponible a partir del 21 de mayo para dispositivos IOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.