Día Mundial de EM 2018: Uniéndonos y comprendiendo la esclerosis múltiple

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció el día de hoy su apoyo para el Día Mundial de EM 2018 y la campaña #BringingUsCloser de la Federación Internacional de EM (MSIF) a través de una nueva campaña, #MSInsideOut, para brindarle apoyo a la comunidad de Esclerosis Múltiple (EM) y profundizar la comprensión de la enfermedad.

Adicionalmente, por cada uso del hashtag #MSInsideOut en Twitter hasta el 8 de junio, Merck donara €1 (hasta €20,000) para el Programa de Becas para Investigación de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple– para marcar el compromiso de Merck con la EM a lo largo de las últimas dos décadas, mencionó la Doctora Verónica Hernández, Gerente Médico de Merck en Centroamérica.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta el sistema nervioso central (SNC). La forma más común de EM es la Recurrente remitente (EMRR) la cual afecta al 85% de los pacientes.

“Por más de 20 años, hemos sido incansablemente curiosos sobre las perspectivas y retos únicos de las personas que viven con EM y quienes cuidan de ellos, así como de la más extensa comunidad del cuidado de la salud; para crear más avances es crítico continuar haciendo preguntas, escuchar y aprender,” dijo Rehan Verjee, Jefe de Mercadeo y Oficial de Estrategia en el negocio de Biofarma de Merck. “En Merck, verdaderamente queremos comprender la EM desde adentro hacia afuera, y aún más importante, ayudar a otros a lograr esto mismo.”

Causas

La EM es causada por el daño a la Vaina de mielina. Esta Vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando ésta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. El daño al nervio es causado por inflamación. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.  La creencia más frecuente es que los culpables son un virus, un defecto genético, o ambos. Los factores ambientales también podrían incidir.

Algunos de los síntomas de la EM son: fatiga, alteración de estados de ánimo, dolor, debilidad, sensibilidad al calor, problemas de memoria o atención, dificultad para caminar, incontinencia, problemas de visión, espasmos musculares, entumecimiento en diferentes partes del cuerpo, problemas de equilibrio y coordinación.

La mayoría de las personas son diagnosticadas con EM en el apogeo de su vida, entre 20-40 años, y la EM produce discapacidad física significativa en 20 a 25 años en más de 30% de los pacientes. A pesar de los avances en el cuidado de EM, se necesita una comprensión más profunda de los retos únicos a los que se enfrentan los pacientes y quienes cuidan de ellos.

Actualmente no existe una cura para la EM, pero hay tratamientos disponibles para ayudar a desacelerar el curso de la enfermedad. El tratamiento incluye manejar los síntomas específicos de la EM, tratamiento de recaídas agudas de los síntomas de EM que se realiza con medicamentos esteroides, prescripción de drogas modificadoras de la enfermedad (DMDs) las cuales reducen el número de recaídas, así como se reduce la severidad de la enfermedad.

Estudio global de EM, visibiliza a los cuidadores

El año pasado, Merck anunció lo que a la fecha es el más grande estudio global de EM en sociedad con la Alianza Internacional para Organizaciones Cuidadoras (IACO, por sus siglas en inglés). Los hallazgos de investigaciones previas han mostrado que problemas identificados entre los compañeros de cuidado incluyen ansiedad, depresión, insomnio y dolor, junto con preocupaciones sobre el impacto financiero de la EM para las familias[iii]. Estos datos, los cuales serán publicados en el ECTRIMS en Berlín, Alemania, del 10–12 de octubre de 2018, demuestran la necesidad de una mayor comprensión de aquellos afectados por EM, así como de quienes cuidan de ellos.

Merck, una compañía que está celebrando su aniversario número 350 en el 2018, ha tenido un papel importante en la innovación, así como en brindarle apoyo a la comunidad de EM en general, por más de dos décadas. La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.