Por un mundo / océano limpio como el vidrio

Durante el último año, Grupo Vidriero Centroamericano recicló más de 103,000 TM de vidrio en la región, duplicando la cantidad de éste material reciclado desde 2011.

La tasa global de reciclaje de Grupo VICAL, es de un 40%, lo que significa que cada botella que produce VICAL tiene al menos un 40% de material reciclado, y esta cifra va en aumento.  Grupo VICAL consciente de su responsabilidad ambiental y social, realiza de forma continua campañas y jornadas de reciclaje orientadas a generar cultura y desarrollar hábitos de consumo responsable.

De esta manera, el programa Por un mundo limpio como el vidrio, invita a las personas a explorar el uso del vidrio como la mejor alternativa en envases para disminuir la contaminación de los ecosistemas de los mares.  Este año la Organización de las Naciones Unidas, máxima autoridad en materia de ambiente, bajo el lema: “Limpiemos nuestros océanos” hace un llamado para que los países y las personas trabajen con liderazgo para cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, preservando tierra, océanos, especies marinas y la salud de las personas, evitando aquellos materiales que son desechables y nocivos para la naturaleza, por materiales de un bajo impacto como el vidrio.

“Sabemos que para proteger el ambiente es necesario generar iniciativas orientadas a transformar la cultura de las comunidades en las que operamos. Por eso en el marco del Día Mundial de los Océanos, hacemos un llamado a los guatemaltecos para que juntos cambiemos nuestros hábitos de consumo porque cuando se prefiere el vidrio, el medio ambiente lo agradece”, Eduardo Ordoñez, vocero de Grupo VICAL.

Los océanos del mundo – su temperatura, química, corrientes y vida – mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad.

Nuestras precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este.

Es por ello que de los Objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, el Objetivo 14 promueve la conservación y utilización sostenible de los océanos.

“El vidrio el único material 100% reciclable y de manera infinita; es además de un producto inerte, que no interactúa químicamente ni con lo que contiene, ni con el medio ambiente.  Además ya que produce escasos residuos durante su proceso productivo y de recuperación, esto hace que sea el material de empaque que prácticamente no contamina a nuestros océanos y que a la vez calza con el modelo de economía circular base de la sostenibilidad.” agregó Ordóñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.