Retransmisión del Mundial Rusia 2018

La Asociación de Programadores, Distribuidores, Agentes de Televisión por Cable para Centroamérica (APRODICA) es una entidad no lucrativa que tiene como objetivo fomentar el respeto al orden y a la propiedad intelectual en la transmisión de señales de televisión por cable

La Asociación ha realizado esfuerzos a nivel centroamericano para informar y sensibilizar sobre el problema que representa la piratería de televisión por cable y sus consecuencias. Entre los problemas que representa destaca que afecta al usuario ya que se pierde la calidad del servicio, de los canales que se retransmiten y de la imagen. A nivel de país, Guatemala ha dejado de recibir más de Q1.5 millardos en impuestos en los últimos 10 años por el robo de señales de televisión. Además, coloca a Guatemala en un plano internacional negativo afectando directamente la inversión local y extranjera. Otra de sus consecuencias es que debilita el Estado de Derecho y el imperio de la ley que son fundamentales para la estabilidad y el desarrollo del país.

Con el Mundial Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, es importante recalcar que los derechos de transmisión de los partidos son propiedad exclusiva de la FIFA y, en esta oportunidad, han sido otorgados únicamente a Tigo Sports, SKY y TV Azteca Guate. Es del interés de la Asociación que los espectadores conozcan cómo se manejará la retransmisión de los partidos en los distintos canales. Tigo Sports y SKY tendrán los 64 partidos del Mundial en vivo. TV Azteca Guate tendrá 20 partidos de la primera ronda en diferido y 44 en vivo. Si alguna persona no tiene cable, TV Azteca Guate puede verse por UHF en el canal 31.

Incluir dentro de la programación de cualquier empresa o medio de comunicación cualquier otro canal o señal de televisión distinta a los canales autorizados para retransmitir el Mundial, es una violación a los derechos de propiedad intelectual protegidos por las leyes y convenios de los que el país es signatario. Como guatemaltecos debemos velar porque se cumplan las leyes y dejar una buena imagen delante de la FIFA, entidad que recientemente levantó una sanción por incumplimiento al país.

Por todo lo anterior, APRODICA hace un llamado a las autoridades para que velen por que se respeten los derechos de retransmisión de acuerdo a nuestra legislación. Además, contaremos con una campaña en redes sociales donde se anunciarán diariamente los partidos y los horarios, para que el público este enterado de cómo se manejarán las retransmisiones de los partidos y que tengan las expectativas claras y que busquen la mejor opción para disfrutar del Mundial 2018.

El cumplimiento de la ley es un deber de todos los guatemaltecos. El cambio inicia con nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.