Cámara de industria de Guatemala impulsa una producción más limpia en la región de occidente

Con el objetivo de promover la disminución del impacto ambiental generado por la actividad económica, Cámara de Industria de Guatemala con su filial de Occidente y el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L), organizaron el I Congreso Departamental de Producción más Limpia en Quetzaltenango. Reuniendo a los empresarios más destacados de la región.

“Quetzaltenango es uno de los departamentos más importantes del país y a medida que crece su actividad económica, crece también la necesidad de implementar estrategias para asegurar operaciones que no causen un alto impacto ambiental” comenta Victor Cordón, Gerente General de Cámara de Industria de Guatemala.

En este congreso se presentaron alternativas de aprovechamiento de recursos, mejora continua en los procesos de producción y soluciones para el manejo de desechos, propios de las operaciones empresariales en Quetzaltenango.

Una de las actividades destacadas fue la presentación de casos de éxito presentados por compañías locales que ya implementan prácticas de producción más limpia en sus operaciones.

Dichas prácticas llevan al ahorro de costos y a mejorar la eficiencia de las operaciones. Además, promueven en las empresas, acciones para alcanzar sus metas económicas mientras simultáneamente ayudan y cuidan del ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.