Fundación Telefónica realiza el vii congreso de Educación para docentes

Con doce años de experiencia en la formación docente y teniendo como eje transversal el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fundación Telefónica continúa desarrollando proyectos que tienen como objetivo brindar a los educadores formación y acompañamiento en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza dentro del aula.

En esta ocasión y en el marco de las acciones que se realizan en el proyecto ProFuturo, se llevó a cabo el VII Congreso de Educación, “Dibujando un mañana digital: Nuestros firmes pilares”, en el que se trataron temáticas que promueven la necesidad de innovar en el aula aprovechando los recursos disponibles y las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los contenidos que se abordaron durante los dos días del Congreso de Educación buscan vincular la formación que reciben los docentes en la plataforma educativa ProFuturo, con el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicando metodologías educativas innovadoras y herramientas TIC.

Fundación Telefónica a través de la formación busca que los docentes utilicen las herramientas informáticas como apoyo a la educación y fomentar la cultura digital a través de la adquisición de competencias del siglo XXI en diversos entornos educativos.  Además, cuenta con una plataforma de contenidos para niños que el docente puede utilizar para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

En el congreso participaron 130 docentes de Guatemala y El Salvador, lo cual permitió vivir una experiencia más enriquecedora ya que los maestros compartieron diversas realidades educativas.  José Antonio Fernandez Valbuena, Director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador indicó: “los docentes del siglo XXI han acudido a la ciudad de Antigua Guatemala para compartir, aprender y reformular experiencias que abren nuevas ventanas pedagógicas, renovando el mismo ser de los sistemas educativos”.

Durante el transcurso del presente año, el proyecto de Aulas Fundación Telefónica en Guatemala ha atendido a más de 2,000 educadores, beneficiando así a más de 28,000 niños y niñas con el uso de contenidos y herramientas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.