Trecsa y Plantemos 1,000 árboles unen esfuerzos para la conservación de los bosques de Sacatepéquez

Como parte del compromiso con la protección del ambiente y los recursos naturales del país, Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa-, realizó  un voluntariado de reforestación junto a sus colaboradores plantando más de 1 mil 500 árboles en el parque ecológico Cerro del Niño, ubicado en el municipio de Pastores, Sacatepéquez.

Varias hectáreas fueron reforestadas durante el voluntariado, en el que se plantaron árboles de Fresno para proteger la biodiversidad del lugar, ayudar a reducir los niveles de contaminación del aire y a conservar los nacimientos de agua.

El voluntariado se realizó en conjunto con el movimiento Plantemos 1000 Árboles, el cual busca mejorar Guatemala y el planeta a través de reforestaciones masivas.

Mauricio Acevedo, Gerente General de Trecsa, indicó: “estas acciones forman parte del eje ambiental que implementa la empresa para proteger y cuidar los recursos naturales del país.  Asimismo, como parte de este eje, todos los proyectos eléctricos que realiza Trecsa son desarrollados mediante prácticas y acciones que van de la mano con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”. 

Asimismo, Trecsa contempla dentro de su Sistema de Gestión Integrada el eje ambiental, el cual busca identificar, evaluar y valorizar los aspectos e impactos ambientales para establecer los controles respectivos para el desempeño de sus procesos, prevenir la contaminación y proteger el ambiente en el desarrollo de sus actividades.

El parque ecológico Cerro del Niño fue elegido para la reforestación porque es un parque emblemático de la región, cuenta con guardarecursos que ayudarán a velar por el crecimiento adecuado de los árboles plantados y además, forma parte del programa de recuperación forestal.

En paralelo a estas acciones ambientales, Trecsa ejecuta proyectos de desarrollo social en las comunidades de influencia del proyecto Plan de Expansión del Transporte de Energía -PET-, como parte de la política de Valor Compartido en conjunto con comunitarios.

De esta manera Trecsa se posiciona como una empresa transportadora de energía eléctrica responsable con el ambiente, que contribuye al progreso y desarrollo sostenible de los guatemaltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.