Proyecto guatemalteco entre los finalistas de Premios Latinoamérica Verde

Un proyecto guatemalteco logró colocarse entre los 31 finalistas de Premios Latinoamérica Verde (PVL) 2018, luego de que la organización finalizó la búsqueda de las 500 propuestas más importantes de América Latina, tras un exhaustivo proceso de revisión a más de 2,700 casos presentados.

Con una participación que superó las expectativas de los organizadores, el comité técnico evaluador tuvo a su cargo la selección de los proyectos aplicables, y sus finalistas para las 10 categorías del certamen que incluyeron: Agua, Bosques y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y Consumo responsable.

De nuevo Guatemala logró un espacio importante en los Premios Latinoamérica Verde, considerado el evento medioambiental más importante de la región y esta vez lo hace en la categoría de aguas a través del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Guateverde Ingeniería que se llevó a cabo en Arrocera Los Corrales. El sistema instalado convierte los desechos en energía, y a diferencia de la gran mayoría de sistemas de tratamiento de aguas residuales, es una inversión, pues genera un retorno de capital con la producción de electricidad.

Según Gabriel Fong, Socio Fundador de Guateverde Ingeniería S. A. “Nuestro proyecto se diferencia por tener aplicabilidad en muchos procesos y, por tanto, es de interés para la industria y agroindustria, teniendo componentes de tratamiento de aguas residuales y desechos, generación de energía renovable, sostenibilidad y mitigación del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Es muy emocionante desde el momento de inscribir el proyecto y estar con la expectativa de saber si estarás en los 500 mejores, luego al recibir la notificación de haber sido elegido uno de los tres finalistas en la categoría agua, es algo que de la emoción te hace pasar la noche en vela.  Nos genera satisfacción saber que los más de 15 años invertidos en desarrollar y perfeccionar este sistema han sido reconocido por un grupo internacional de expertos, y a la vez es un incentivo a seguir adelante en búsqueda de nuevas y mejores formas de hacer rentable el cuidado del ambiente”, puntualizó Fong.

El proceso de participación empezó por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web, posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, eligieron los 500 mejores casos, entre ellos a los finalistas, los cuales serán exhibidos y premiados del 14 al 16 de agosto en Guayaquil.

Los representantes del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Arrocera Los Corrales se preparan para asistir al evento de exhibición y premiación en Guayaquil y van con una gran expectativa de conocer a tantos otros que están contribuyendo con sus proyectos a tener un mejor planeta y una mejor sociedad.

“Si tienen un proyecto que tiene resultados medibles y demostrables y que desean dar a conocer a nivel internacional, participen en la convocatoria del 2019 de la sexta edición de los premios, tan solo completar el proceso de inscripción los ayudará a entender mejor su proyecto y ya sea que lleguen o no a estar entre los mejores 500 o en los finalistas de su categoría, ya habrán ganado una buena experiencia”, finalizó Gabriel Fong, Socio Fundador de Guateverde Ingeniería S. A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.