Espectacular jornada para Joshua Baak

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karts, que se disputó el fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño, tuvo un común denominador y un nombre propio, su nombre, Joshua Baak, joven piloto, quien dominó desde el sábado la categoría 125 TAG cuando se adjudicó la pole position y hoy se impuso con gran categoría en los dos heats disputados en un día nublado pero con bastante calor y humedad.

Baak demostró su enorme talento en el primer heat cuando tuvo un duelo muy reñido con el actual campeón nacional, Ricardo Maldonado, a quien mantuvo controlado en los 15 giros de la competencia en lo que fue un buen espectáculo para los aficionados que asistieron en buen número a la pista.

En el segundo heat, la obra tuvo un acto casi igual al del primero, solo que el perseguidor de Baak fue Facundo Casse quien vendió cara la derrota y mantuvo a raya al joven corredor, quien nuevamente supo manejar la presión y controlar a su perseguidor hasta que cayó la bandera a cuadros.

Baak da un paso gigantesco en la búsqueda de ganar la corona nacional a falta de tres fechas para el final de la temporada, mientras que Ricardo Maldonado, quien fue segundo en esta fecha tiene mucho trabajo para mantener en su cabeza la corona que ganó el año pasado.

Dominio absoluto de Samuel Morales en la 125 Jr

No cabe duda que Samuel Morales está a un paso de coronarse campeón nacional de la competitiva 125 TAG y luego de sus dos triunfos arrolladores en la jornada dominical demostró que tiene el mejor nivel de la categoría, aunque tuvo buena oposición de pilotos como José Fernando Iturbide, premio FIA 2017, que estuvo cerca y ejerciendo una fuerte presión.

El gran ausente de la fecha fue Mateo Llarena, quien entrena en Italia en diversas categorías, como parte de su preparación para disputar una de las fechas de la Fórmula 4 mexicana en octubre.

Julián Aparicio se impone en 60 TAG

Otro de los jóvenes que prometen mucho en este deporte, es Julián Aparicio, quien tuvo un domingo inspirado en la 60 TAG, otra de las categorías muy atractivas del Campeonato Nacional.

Aparicio fue segundo en el primer heat y en el segundo logró dar un golpe de autoridad para llevarse la fecha y estar fuerte en la pelea por el Campeonato Nacional.

Otro de los destacados fue Ian Sapper quien se impuso en el primer heat y es otro de los fuertes contendientes para pelear por el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.