GBM cuenta con la única red regional de Datacenters interconectados

GBM, líder en tecnologías de información, firmó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Ufinet, para ofrecerle a sus clientes una solución end-to-end desde el datacenter hasta la oficina de los clientes, con un único proveedor y con un mayor alcance en servicios de tecnología.

Este acuerdo da como resultado la única red de Datacenters interconectada con presencia en cda país de Centroamérica y Repúbilca Dominicana, ofreciendo conexiones de internet con grandes beneficios en sus enlaces, capacidad y transporte a nivel regional, desde México, Centroamérica, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y hasta Chile.

“Servicios de enlaces dedicados, una mejor estructura a nivel de acuerdo entre ambas empresas y más beneficios de alto valor para nuestros clientes”, son algunos de las ventajas de este acuerdo, dijo Eric Arosemena, Gerente Regional de Nube Híbrida para GBM.

“Este vínculo nos permite interconectar todos los Datacenters y las oficinas de nuestros clientes de forma transparente y con la experiencia de un único proveedor. Si un cliente se encuentra en Costa Rica, podrá tener sus cargas de trabajo y datos de Guatemala aprovechando la conexión de fibra y otras facilidades que ahora ofreceremos directamente.   Es decir, la información puede estar en varios países y asimismo contar con todos los servicios de tecnología que ofrece la empresa”, agregó Arosemena.”

GBM tendrá acceso a la diversidad de servicios que ofrece Ufinet, muchos de los que se integran con servicios de nube de GBM, como por ejemplo los relacionados con la continuidad del negocio, como la recuperación de desastres y el respaldo de la información.

Con la nube híbrida de GBM, que es la combinación de la nube privada y la pública, se maximizan los beneficios al aprovechar la escalabilidad, reducción de costos e innovación de la nube pública, al mismo tiempo que se aprovechan las inversiones ya realizadas por las empresas.

“Los servicios de Ufinet van a permitir accesibilidad y que GBM funcione como un único centro de compra, cubriendo toda la región.  Otros beneficios de este acuerdo son: simplicidad tarifaria, agilidad en los procesos, precios competitivos y sobre todo de cara al cliente, será un único contacto con soluciones de valor acorde a sus necesidades”, dijo Carlos Barquero, Gerente Comercial de Ufinet.

“Poseemos 8 centros de datos interconectados entre sí y a las grandes nubes públicas como IBM Cloud, Microsoft Azure y otros, lo que nos permiten entregar soluciones híbridas de Software como Servicio (SaaS) o de Infraestructura como Servicio (IaaS), ya sea en sus premisas o en la nube, apoyadas en nuestros servicios de administración, operación y soporte.”, agregó Arosemena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.