¿Practica usted una buena higiene del sueño?

Sueño: el cuerpo necesita dormir a diario. Muy poco sueño puede afectar al sistema inmunitario del cuerpo, pero demasiado puede derivar en sueño de mala calidad. Entonces, ¿qué es una buena higiene del sueño? La Dra. Lois Krahn, especialista en medicina del sueño en Mayo Clinic, dice que todo empieza con buenos hábitos.

Después de los ritos habituales de lavarse la cara y cepillarse los dientes, usted va a la cama.  Esos son, sin duda, hábitos sanos.

Sin embargo, ¿practica usted una buena higiene del sueño? “La higiene del sueño, realmente, es hablar de hábitos para el sueño, de los hábitos que una persona puede adoptar para que el sueño sea lo mejor posible”, explica la Dra. Krahn.

La Dra. Krahn dice que la higiene del sueño puede mejorar si se evita la cafeína y la comida pesada antes de ir a la cama. Añade que hay que procurar acostarse todas las noches a la misma hora para que el cuerpo se habitúe a una rutina.

Por último, hay que reducir al mínimo la exposición a la luz antes de ir a la cama, incluido el brillo proveniente del aparato tecnológico preferido. Apague todo medio de comunicación entre 30 minutos y 1 hora antes de acostarse y tampoco se actualice con los medios sociales una vez que esté en la cama.

Luego, deje la habitación lo más oscura y silenciosa posible para que le ayude a conciliar el sueño y a no despertarse.

La Dra. Krahn dice lo siguiente acerca de la higiene del sueño: “Es un término raro que tan solo se refiere a lo que una persona puede controlar para mejorar la calidad de su sueño”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.