Las soluciones de señalización SMART de Samsung están listas para transformar la experiencia de compra

En la pasada exposición Sistema Integrados de Europa 2018 (Integrated Systems Europe, ISE 2018) Samsung demostró que las tecnologías de nuestra imaginación y que vemos en las películas están mucho más cerca de lo que pensamos. En un futuro cercano, la experiencia de compra que conocemos actualmente podría cambiar drásticamente. En particular, Samsung destacó en el evento la posible aplicación de sus nuevas tecnologías en los sectores de compras de hipermercados, moda y alimentos y bebidas.

La evolución de la señalización digital

El tema del ‘omnicanal’ ha circulado por la industria de las compras durante muchos años. Omni-channel es un servicio que permite a los consumidores buscar y comprar productos en varios canales, incluidos en línea, fuera de línea y en dispositivos móviles. Para apoyar este cambio, la tecnología de señalización digital también ha evolucionado rápidamente.

Un ejemplo demostrado en ISE 2018 es la solución SMART signage ‘MagicInfo’ de Samsung. En función de los datos sobre el comportamiento de compra según la hora del día, el análisis personalizado del cliente y la interacción del cliente en la tienda, la solución proporciona publicidad personalizada e información sobre los productos para los clientes. A los clientes en la tienda, la tecnología MagicInfo le permitirá una visualización más eficaz de la tienda y una gestión de inventario basada en el análisis de los productos que cada cliente está interesado. En su stand en ISE, Samsung mostró la aplicación potencial de la solución a tres espacios comerciales clave: el hipermercado, la moda y alimentos y bebidas.

Las compras del futuro sin complicaciones

En los hipermercados actuales y futuros, el uso de etiquetas de Near Field Communication (NFC) será central. Las etiquetas NFC proporcionan información de compras que los clientes necesitan a través de una simple etiqueta de sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, los consumidores pueden registrarse en los artículos de venta del día, productos con precios especiales y otra información de precios. A medida que los clientes se mueven en un mercado, las tiendas utilizarán pantallas LED de letreros grandes para mostrar anuncios. Combinado con ‘MagicInfo’, los sensores de toda la tienda podrán reconocer las caras de los clientes y proporcionar anuncios personalizados en las pantallas de señalización basadas en la información del comprador. Al final, los clientes podrán usar un lector de código de barras y una función de autopago a través de una solución inteligente en el mostrador de caja.

Imaginemos las grandes tiendas de hoy. Hay varios volantes para artículos en venta, así como otros banners y anuncios en todas partes. En un futuro cercano, la solución MagicInfo y SMART signage puede unificar todos estos métodos de publicidad. Debido a que la solución adopta un método de control central, los gerentes de las tiendas no tendrán que instalar y recopilar anuncios por sí mismos. Además, las tiendas podrán utilizar anuncios dirigidos y más efectivos que muestren diferentes productos para diferentes clientes, basados en rutas de compra y preferencias individuales. Mantener y gerenciar la  publicidad será mucho más eficiente.

Información sobre moda y cosmética a su alcance

En la tienda de moda o cosmética del futuro, con las soluciones de señalización SMART de Samsung y MagicInfo, un usuario podría encontrarse con una pantalla de cosméticos en la entrada de la tienda. Una vez que una cámara en la pantalla reúne información sobre qué productos le pueden interesar al cliente, la pantalla mostrará información relevante sobre esos productos. El usuario también recibirá otra información, como los ingredientes principales, el precio y el estilo de maquillaje.

Elegir comida de manera más inteligente

Para el mercado de alimentos y bebidas, MagicInfo ofrece la posibilidad de diversas funciones inteligentes. Por ejemplo, en un restaurante o cafetería, cuando los clientes hacen su elección de comida del menú, la pantalla de visualización brindará información sobre lo que ordenaron, incluido el precio e incluso información nutricional. Además, el etiquetado NFC brindará fácil acceso a ventas e información de eventos especiales.

En las áreas descritas anteriormente, está claro que el alcance de MagicInfo de Samsung y otras soluciones de señalización inteligente es ilimitada. Será emocionante ver lo que viene después, con Samsung comprometido a hacer una mejor experiencia para los consumidores de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.