14°91° LATITUD RON POR PRIMERA VEZ EN GUATEMALA

Industrias Licoreras de Guatemala, productor de los mejores rones del mundo, celebró por primera vez el Festival del Ron, denominado: “14° 91° Latitud Ron…En Agosto, Guate celebra”, en el que los asistentes disfrutaron de un atractivo programa de entretenimiento. Este fue el corolario de un mes lleno de actividades en los principales puntos comerciales y canales de distribución que utiliza la bebida de bandera en Guatemala.

14°91° representan las coordenadas geográficas donde nace el mejor ron del mundo: los singulares campos de caña de azúcar en Retalhuleu y desde ahora nuestra única identificación para que el mundo descubra donde se inicia la magia de nuestra bebida.

El festival tuvo una estación para cada una de las cuatro marcas emblemáticas de Guatemala, en las cuales se pudo vivir toda la experiencia de las diferentes notas y sabores de los rones, poniendo de manifiesto su versatilidad y mezclabilidad.  Cada estación tuvo actividades como:

  • Ron Zacapa los asistentes pudieron descubrir los aromas y sabores de Ron Zacapa edición negra, con una experiencia sensorial a ciegas, también el arte del quemado de barricas.
  • Ron Colonial: presentó maceraciones en vivo tan originales de Antigua, hechas por artesanos guatemaltecos.
  • Botran, Ron de Guatemala: Los asistentes pudieron preparar su propia mezcla privada de Ron Botran y personalizarla con cítricos, herbales y especias. Por única vez solo se confeccionaron 300 botellas de reserva especial con etiquetas completadas a mano y botella lacrada en cera hecha por los propios participantes.
  • XL Blue: La academia de mixología de XL Blue, presentó cocteles innovadores para aprendizaje

La alta mixología es tendencia en el mundo y en Guatemala no podría ser diferente, por ello una de las atracciones más importantes del festival, fue la dinámica con los bartenders, Rumtender 2018. El juez internacional Miguel Ángel Jiménez, reconocido bartender español, junto con bartenders guatemaltecos representativos eligieron al ganador de Rumtender 2018, Daniel Hidalgo, representando a Santos. Se otorgó un segundo lugar a Luis García que representó a Ambia y mención honorífica para Josue López de Nokiate.  Además, durante el festival, Jiménez hizo una brillante exposición de su coctelería fina que fue del agrado de los asistentes.

El día completo tuvo atractivos musicales y sorpresas: Coco & The Big Ben, Todos los Santos, DJ Lujo Prado y saxofonista Green Jesús y Future Feelings, además de una exquisita gastronomía para acompañarlos.

Como parte de la permanente vocación de ayuda al país, Industrias Licoreras de Guatemala comprometió parte importante de lo recaudado, a las obras sociales del Club Rotario Guatemala de La Ermita, de esta manera todos los que asistieron pudieron colaborar.

Guatemala es indiscutiblemente la cuna de los mejores rones del mundo, desde el cultivo de la caña en variedades propias, la destilación impecable hasta el añejamiento en altura, lo que ha permitido ganar credenciales de talla mundial.

El Ron de Guatemala 

Los rones de Guatemala se caracterizan por ser uno de los más distinguidos alrededor del mundo, esto por su producción a base de miel virgen, que se obtiene del primer prensado de la caña de azúcar. Solo el 3% del ron en el mundo tiene como materia prima la miel virgen, el 97% restante usa la melaza. Esto le da la fineza y sabores delicados a nuestros rones. No en vano se nos ha otorgado la Denominación de Origen Protegida, que solo la tienen muy pocas categorías por ejemplo el espumante de la Zona de Champagne.

Los rones producidos en Guatemala son un lujo para los sentidos, ya que enamoran cada paladar con elegantes notas de sabor y aroma, que encanta a los consumidores y los invita a repetir esta mágica experiencia una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.