Anuncian séptimo congreso empresarial De líderes en ambiente

El Laboratorio Ecológico y Químico (ECOQUIMSA), anuncia la realización de la séptima edición del congreso empresarial Líderes en Ambiente, el próximo 11 de septiembre de 8 a 5pm en el Hotel Barceló. El encuentro de este año tendrá como tema destacado “la calidad del aire” en seguimiento a la inauguración del punto de monitoreo del aire en tiempo real, inaugurado hace un mes.

Líderes en Ambiente tiene como objetivo promover el desarrollo y mejora del liderazgo ambiental de Guatemala, a través de la presentación de experiencias y temas que motiven la generación de estrategias para el desarrollo y fortalecimiento ambiental del país. Es un evento dirigido a profesionales dedicados al manejo del ambiente en las empresas, sector gobierno y futuros profesionales en el campo ambiental, así como al público en general interesado en el tema.

“El tema central de este año fue elegido para poder darle mayor difusión a una problemática que de no ser controlada puede ocasionar graves efectos sobre la salud de la población. Con la inauguración del punto de monitoreo del aire en tiempo real, nos dimos cuenta que los datos únicamente podrán ser valiosos si son bien aprovechados por las autoridades y por ello traemos a profesionales nacionales e internacionales expertos en este tema”, comenta Rodolfo Girón, Gerente General de Ecoquimsa.

Uno de los puntos más importantes del Congreso será la presentación de resultados a la fecha del punto de monitoreo del aire en tiempo real ubicado en zona 11, en los cuáles se dará a conocer la cantidad de material particulado en el aire y las horas de mayor concentración de este en el ambiente. Una de las conferencias que complementará este tema es la brindada por la Doctora Maria José Rosa de Estados Unidos, quien hablará acerca de la contaminación del aire y la salud en la respiración de los niños.

Además de estos temas, se incluirán distintas conferencias acerca de la conflictividad socioambiental en Guatemala, el manejo integral de desechos sólidos y uno de los temas más novedosos presentado por el brasileño David Hernández: Laboratorios del futuro sin papel.

Gracias al apoyo de los patrocinadores del Congreso, se logró otorgar 125 becas a estudiantes de ingeniería ambiental y química de las universidades del país, quienes estarán participando en un pre-congreso de educación ambiental y también en el 7mo. Congreso Líderes en Ambiente.

“En Cámara de Industria tenemos una fuerte conciencia ambiental y por ello seguiremos apoyando las iniciativas que busquen contribuir a la mejora del ambiente de nuestro país. Eventos como el que impulsa hoy Ecoquimsa son necesarios porque unen a la industria, a la academia y a las autoridades del país para buscar consensos que nos lleven a mejorar la dinámica ambiental en Guatemala”, comenta Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.  

Las entradas están a la venta en las oficinas de Ecoquimsa (9ª. Avenida 3-08 Zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado), en la página ecoquimsa.com, o el día del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.