Arquitectura atemporal es el nuevo concepto de vivienda vertical

Milésimo, grupo desarrollador de proyectos de vivienda vertical, invertirá al 2019 alrededor de 75 millones de dólares en la construcción de varios edificios de apartamentos ubicados en zonas 11 y 15 de la ciudad, con los cuales se suma al crecimiento del 3,2% de inversión inmobiliaria en Guatemala. “Nuestra actividad como desarrolladores está enfocada en entregar soluciones de vivienda premium, en ubicaciones estratégicas dentro de la ciudad de Guatemala”, comentó Alejandro Aguilar, director general de Milésimo.

Bajo un concepto de arquitectura atemporal y un diseño que fusiona la idea de apartamentos y casas completas, cada proyecto se dirige a un público medio alto que aprecia materiales de alta calidad, finos acabados y amenidades que se adapten a su estilo de vida. Con una inversión de 5 millones de dólares, APICE Vista Hermosa I es el primer complejo que presenta Milésimo el cual fue vendido en un 90% en la etapa de preventa a precios entre entre 250 y 600 mil dólares.

APICE I ubicado en zona 15 cuenta con 13 apartamentos distribuidos en 7 niveles, desde 120 a 173 m2, con diseños de 2 y 3 habitaciones, área de recepción, piscina, jacuzzi y terraza lounge, business center equipado, salón de usos múltiples con cocineta y área verde.  “Este proyecto ha sido muy exitoso, ya que ofrece un diseño boutique, exclusivo y lleno de detalles con acabados de primera en una ubicación privilegiada”, indicó Alejandra García, directora comercial de Milésimo.

La zona 15 es una de las áreas con mayor plusvalía en la ciudad debido a su accesibilidad a servicios y cercanía a lugares de trabajo, colegios, universidades, hospitales y centros de ocio. A partir del 2017, la oferta de vivienda vertical en la ciudad se ha duplicado. Según cifras de la comisión de estadística de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), solo en ese año, fueron autorizadas más de 5,500 licencias de construcción, de las cuales 3,004 fueron utilizadas para vivienda, y se espera que para este año la actividad inmobiliaria continúe dinamizando a la industria de la construcción y se logren aún mejores cifras.

La arquitectura de APICE Vista Hermosa I se desarrolló en alianza con Darcon, una firma de arquitectura con más de 20 años de experiencia en proyectos comerciales, corporativos, de residencia y vivienda vertical, que se ha posicionado como una de las más importantes de la región centroamericana. “Para nosotros, el aspecto más importante de cada proyecto es el cliente final, y es bajo esa premisa que buscamos satisfacer sus requerimientos y cumplir con sus expectativas”, mencionó José Cabrera, director de Taller de arquitectura Darcon. “En el caso de APICE Vista Hermosa I, se trabajó un concepto integral que incluye acabados de primera categoría, tecnología verde, y espacios pensados para personas con capacidades diferentes”, agregó.

En cuanto a la puesta por la arquitectura atemporal, lo que la desarrolladora busca es que el edificio prevalezca en el tiempo y el espacio, generando valor para el cliente. “Nuestros proyectos se adaptan a las demandas y necesidades del estilo de vida de nuestros clientes, en cuanto a diseño, comodidad y ubicación, generando la mejor ecuación de valor, precio y calidad”, agregó Aguilar.

Actualmente, Milésimo está desarrollando la construcción de APICE II y Trivá en zona 15, y Aralia I y II en zona 11, con los que suma 100,000 m2. Estos proyectos continuaran con la línea de diseño atemporal, acabados de primera categoría y múltiples amenidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.