Edificio centro vivo, premia al talento artistico nacional

En la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo la premiación del concurso que destaca el valor del talento nacional, Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive, evento que nace con el fin de aportar a la cultura elementos que despierten el valor sociocultural de la Ciudad de Guatemala, el cual se realizó en el área social de Edificio Centro Vivo (antiguo Hotel Ritz), ubicado en el Centro Histórico.

El concurso Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive, reunió a varios artistas individuales o colectivos para presentar una pieza única, la cual se entregará al arte guatemalteco moderno y será confeccionada en el mural ubicado sobre el ingreso principal de la Torre 1 del Edificio Centro Vivo, en la 6 avenida A 10-13, Zona 1. Asimismo, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala el mural formará parte del patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

También Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive, contó con la participación de Paulina Zamora de Otero, Directora General YAXS; Ana Rosa Orozco Rubio, Arquitecta Guatemalteca; Aniela Rosemberg, Diseñadora y Artista Visual; Gretchen Barnaud, Ministerio de Cultura y Deportes; Ricardo Rodríguez, Director Centro Histórico, Municipalidad de Guatemala; Daniel Panedas, VP Grupo CERCA; André Delpree, Director Revive Guatemala y José Ángel del Valle Mendizábal, Agente Cultural de FUNBA; como jurado curador, ya que el resultado se determinó por orden de mérito  a la propuesta más apegada a los lineamientos de la temática, viabilidad y valor estético.

“Este concurso tuvo como fin, generar y dar a la comunidad nuevas expresiones artísticas para revitalizar el Centro de la Ciudad de Guatemala, a través de obras de arte de artistas que exaltarán la urbe. Por lo tanto, Revive Guatemala es una puerta para apoyar el arte guatemalteco y dejar un patrimonio a las futuras generaciones. Con este propósito, me es grato participarles que el ganador del concurso de Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive es el artista plástico visual, pintor y grabador guatemalteco Erick Menchú, quien ha sido uno de los protagonistas del resurgimiento del grabado en la actualidad”, comentó Juan Manuel Alejos, Director Comercial de Modus Vivendi.

“Además, es importante mencionarles que, el Edificio Centro Vivo y Mondus Vivendi buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comprendemos lo importante que es Reusar, Revitalizar y Revalorizar el Centro Histórico, así que este concurso y la premiación del artista van de la mano con nuestros objetivos y valores empresariales”, finaliza Juan Manuel Alejos, Director Comercial de Modus Vivendi.

Es así como, Edificio Centro Vivo y su iniciativa Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive cumple con el propósito de entregar una pieza única a la comunidad y al mismo tiempo confiar en el arte guatemalteco, apoyando así al talento del artista nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.