Con el objetivo de dar gracias, se presenta X Guate

Se inicia un movimiento que busca romper con la corriente negativa que en algunas ocasiones nosotros mismos colocamos sobre nuestro país y sobre nosotros, X Guate es un esfuerzo por poner en práctica una dinámica positiva, conciliadora y progresista de los guatemaltecos y de Guatemala.

Creemos en el poder de la intención, en el poder de las palabras y en el poder de las acciones positivas, que en nuestro país estas acciones ocurren a diario. Es por esta razón que, a partir de hoy estamos creando estos círculos de celebración. Para citar el primer ejemplo, tenemos 13 películas nacionales que han recibido el reconocimiento internacional, además contamos con la pirámide más grande del mundo, el lago más bello del mundo y somos el 4to país más feliz del mundo

“Reconocemos en esta primera fase algunas de las razones por las que tenemos que dar gracias: La primera de éstas es que los guatemaltecos somos AMOROSOS y no lo ocultamos; la segunda, caemos y siempre nos levantamos, somos LUCHADORES. La tercera, en nuestra alma, mente y espíritu, nadie nos mantiene cautivos, somos LIBRES; la cuarta característica es que no le tememos a los retos y a construir nuevas realidades, somos SOÑADORES; la quinta característica por la que tenemos que agradecer es que somos EMPRENDEDORES, llevamos nuestros sueños a la realidad. Y no podemos dejar fuera a la sexta y séptima razón para dar gracias, y es porque somos ALEGRES y EFUSIVOS.  Luego de reconocer estas 7 razones, lo único que nos queda a todos es estar orgullosos de lo nuestro”, comentó Maria Pacheco, una de las promotoras de esta iniciativa.

Hoy se inició este nuevo reto, que consiste en ser conscientes que los guatemaltecos somos así. Además se realizó la invitación a otros conciudadanos a reconocer estos valores en nuestra familia, en nuestros centros educativos, en nuestros amigos, nuestra pareja, nuestros vecinos, nuestros compañeros de equipo, de trabajo y servidores públicos, entre otros. Hoy se lanzó la invitación a que cuenten las historias positivas de nuestros maestros, de nuestros amigos de la cuadra, de nuestros compañeros deportistas, del contador de la empresa, del policía, de la enfermera del doctor… se invitó a todo el país a que compartan estas historias en la página web: www.xguate.com las redes: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube buscando el nombre, hashtags y cuentas de X.guate

Además se presentó un símbolo que nos recuerda día a día quienes somos, que hacemos y porque tenemos que estar agradecidos a diario. Wakami generó la pulsera X Guate que viene en un Kit de 2 pulseras para que la persona que la adquiere utilice una y la otra la otorgue a un guatemalteco en quien reconoce una de las 7 características que exalta esta campaña en su fase inicial y que así más guatemaltecos se sumen a este movimiento y transmitamos estos valores que viven en nosotros.

Este kit tiene un costo de Q 40.00 y también se puede comprar por unidad a un costo de Q 20.00

Con los ingresos además se apoya a más de 500 mujeres y familias que provienen de 56 comunidades del país  las cuales forman parte de Wakami, a este esfuerzo se han sumado, personas como: Karla Ruíz Cofiño, Lucia Cosenza, Piva, Emilio Méndez, deportistas como rDORIGO saravia, Marisa Mendez, fundaciones como, Comunidades de la Tierra y Fundación Tigo, empresas como: Autor Repuestos Linares, Claro, CBC, Cemaco, Cebollines, CPX, El Taier, Himalaya, IDC, Milk’n Cokies, Línea 33, Panifresh, Genba, Saúl E. Méndez y Scala Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.