Trasciende la parroquia, proyecto alternativo para vivienda accesible, es inaugurado

Trasciende La Parroquia es el primer proyecto que ofrece una alternativa de vivienda accesible, el cual está compuesto por 71 apartamentos, y se ubica en el centro de la zona 6, lo que permite un acceso inmediato al Transmetro, centros educativos, comercios, entre otros servicios.

Con una inversión de aproximadamente Q14 millones, este proyecto hace realidad los sueños de familias que desean una vivienda propia, confortable y accesible, dentro de un espacio seguro para sus seres queridos.

Con Trasciende La Parroquia se pretende impulsar un nuevo género de proyectos dentro de la ciudad (MUVIS), el cual tiene como objetivo, lograr que cada día más familias puedan acceder a una vivienda propia y reducir poco a poco el déficit habitacional actual.  Generar esta oferta en zonas céntricas reducirá el tiempo y costos de transporte, lo cual mejora la calidad de vida de los habitantes.

Dichos apartamentos serán desarrollados por Integración Técnica de Proyectos, S. A. (Intepro), a un costo entre Q200 mil y Q250 mil, aprobados por el sistema del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA). Esta modalidad permitirá pagar un enganche del 5%, y cuentas mensuales desde Q1,600, lo que evidencia la accesibilidad del proyecto para los guatemaltecos que buscan adquirir una vivienda.

Para que una familia pueda reservar un apartamento en Trasciende 6 debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener carencia de bienes (ningún bien inmueble como casa, apartamento o terreno a su nombre).
  • Tener un ingreso familiar desde Q4,900.00 y por debajo de 4 salarios mínimos.
  • Presentar su DPI y RTU.
  • Se reserva con Q1,000 reembolsables, en caso no sea preaprobado el crédito por el banco.

Los apartamentos con 41 y 45 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina / lavandería, un baño y un parqueo para moto. Se espera que Trasciende 6 esté terminado en febrero 2019, para que sea el primero de varios proyectos que proveerán de vivienda accesible a los guatemaltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.