Sanatorio El Pilar integra equipos de diagnóstico por imagen para evaluaciones más precisas

#Sanatorio #ElPilar #EquipoMedico #CiosConnect

Con el objetivo de mejorar los procedimientos de rutina para los pacientes, así como brindar resultados más precisos y eficaces para los médicos, Sanatorio El Pilar invierte en equipos de diagnóstico por imagen.

El equipo Cios Connect,  que se conoce como “Arco en C” debido a su forma,  permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas portátiles. El arco en C es un tubo curvo y liviano, con un sistema de toma de rayos X en un extremo y un intensificador de imágenes en el otro. Almacena hasta 150,000 imágenes, lo que permite brindar cada detalle, cumpliendo todos los estándares de imagen médica.

Beneficios:

  • No es necesario desplazar al paciente al departamento de radiología, aun si este se encuentra en su cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento.
  • El equipo permite la obtención de imágenes en serie a tiempo real, facilita el rápido diagnóstico y en caso de pacientes con patologías quirúrgicas, disminuir el tiempo que permanecen bajo anestesia general.
  • Los arcos en C móviles se utilizan en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención, realizados en cardiología, urología, neurología y ortopedia, como reparación de aneurismas cerebrales, implantación de marcapasos cardiaco, reemplazo de cadera, reducción de fracturas y localización de cuerpos extraños, entre otros.
  • Los arcos en C se pueden integrar a la cirugía guiada por imagen. Esta tecnología tiene su mayor impacto en neurocirugía, columna vertebral y cirugía ortopédica.

Otro equipo implementado es el fluoroscopio, para diagnóstico radiológico. El cual permite al médico visualizar el órgano o área de interés con mayor precisión.

Usos:

  • La fluoroscopia se utiliza en muchos tipos de exámenes y procedimientos diagnósticos.
  • En los rayos X con bario permite al especialista ver el movimiento de los intestinos a medida que el bario (medio de contraste) los recorre.
  • En una cateterización cardiaca se observa el flujo de sangre a través de las arterias coronarias con el fin de evaluar la presencia de bloqueos arteriales.
  • La inserción de un catéter intravenoso se realiza de forma más exacta.
  • Realiza la toma de imágenes con mayor calidad, gracias al detector plano que permite que la fotografía sea totalmente digital con mejores propiedades de contraste y resolución.

“Ser de los pioneros y mantenernos a la vanguardia con estos equipos tanto para Guatemala como Centroamérica, es para el Sanatorio de suma importancia, ya que brindamos soluciones médicas en beneficio de nuestros pacientes, a quienes diagnosticamos de forma  más precisa. Así como para nuestro grupo de especialistas por contar con herramientas cada vez más tecnológicas”         Dr. Ignacio Lillo, Director Ejecutivo Sanatorio El Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.