La UNIS presentó la Facultad de Ciencias de la Salud y firma el Convenio de Colaboración con INVEGEM

#GenéticaBiomédica #CONVENIO   #UNIS  #INVEGEM

Durante el evento se también se presentó la maestría en Genética Biomédica

El 16 de julio de 2018 el Consejo de Fiduciarios de la Universidad del Istmo aprobó el inicio de la séptima facultad de esta casa de estudios: la Facultad de Ciencias de la Salud. Después de años de trabajo previo, ahora da inicio la Facultad de Ciencias de la Salud, con la clara voluntad de contribuir a la promoción de la salud en nuestro país y en la región. Por eso, la nueva facultad se enfocará en la preparación de profesionales con excelente preparación académica, conocimiento científico avanzado, honradez intelectual, capacidad para desarrollar proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, con un profundo espíritu de servicio, así como con sentido ético y solidario, comprometidos con la dignidad de la persona humana y el mejoramiento de su salud.

FIRMA DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN UNIS-INVEGEM

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo y el Instituto para la Investigación y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas –INVEGEM– firmarán un convenio específico de colaboración en el cual reconocen la importancia de la educación como una estrategia que permite fortalecer competencias de desempeño profesional de quienes se desarrollan en las diferentes disciplinas en el área de la salud.

Con la firma de este Convenio Específico se materializa la voluntad de realizar actividades académicas y científicas de modo conjunto. El primer proyecto concretado en este convenio es la maestría en Genética Biomédica, primera en Centroamérica.

PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA EN GENÉTICA BIOMÉDICA

El primer grado con que iniciará sus actividades la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo es una maestría en Genética Biomédica, diseñada en conjunto con INVEGEM. El propósito de esta maestría es que los alumnos adquieran la capacidad de entender mejor el componente genético de las enfermedades en el ser humano y aplicar técnicas moleculares para el diagnóstico y selección de terapias específicas para la era de la medicina personalizada. Se desea que este programa tenga un impacto positivo a nivel nacional y regional, al poner al alcance de los profesionales de la salud los conocimientos disponibles en el área de la genética biomédica, así como las actuales líneas de investigación.

Es importante mencionar que actualmente la formación y capacitación en esta temática a nivel de maestría o doctorado en Guatemala y en la región es escasa, razón por la cual se carece de un número adecuado de profesionales especializados en el área. Esperamos con este nuevo grado producir un impacto positivo en la preparación de profesionales de la salud, en beneficio de la sociedad guatemalteca y a nivel de región, tanto en Centroamérica como en Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.