La impresión está más viva que nunca: creatividad e impacto sin límites con las nuevas aplicaciones

#Ricoh    #tecnología   #Impresión

Por Alvaro Espinoza Ayres, Graphic Communications Manager en Ricoh Latin America

No hay duda de que la industria gráfica se encuentra en plena evolución a raíz de los cambios en los nuevos hábitos de la sociedad, las tecnologías y aplicaciones innovadoras que se van incorporando en la industria para aportar personalización, eficiencia y creatividad al sector. Una de las grandes tendencias se basa en el crecimiento de impresión digital sobre el offset junto con los servicios de valor añadido. Según un informe reciente[1], la impresión offset en 2015 tenía el 90% de participación de mercado en América Latina, frente al 7% de la digital. Se visualiza que, en 2025, el offset decrecerá a una participación del 75% mientras que la impresión digital se incrementará hasta el 15.2%.

El crecimiento de la impresión digital es debido a que ofrece personalización como el manejo de los datos variables en el negocio transaccional y en el correo directo. Además, permite tiradas más cortas. Los impresores ahora son capaces de utilizar sus equipos de impresión para crear aplicaciones poco comunes de tiradas cortas como: tarjetas de presentación, pequeños empaque y tarjetas de identificación. A nivel internacional, los principales parques de atracciones, conciertos y festivales han demostrado la viabilidad de la impresión digital en pulseras y entradas personalizadas, utilizando características de seguridad.

Por otro lado, hoy en día todos los aspectos de la preparación del trabajo de impresión a partir del concepto de diseño, la creación de las artes, aprobaciones, pre-impresión, impresión, acabado y la entrega de soportes físicos o digitales, estáticos o personalizados son unidos a través de internet. Esto permite a los proveedores de servicios de impresión colaborar de forma remota, simplificar y acelerar los procesos gracias a plataformas de flujos de trabajo especializados que reducen los errores y liberan recursos, ahorrando tiempo y dinero.

¿Cuáles son las nuevas posibilidades en el sector?

1) Estudio Creativo – Nuevos colores, creatividad al máximo:

2) Empaques y etiquetas – impresión personalizada:

3) Imprenta comercial – explorando nuevas posibilidades:

4) Editorial – superando retos con innovación:

5) Señalización – Proyectos de alto impacto:

Con la solución híbrida de RICOH (formatos rígidos y flexibles), los negocios pueden satisfacer y superar las expectativas de tus clientes, ofreciendo aplicaciones con un gran margen de beneficio a través de la función multicapa más avanzada del sector, así como impresión de tinta blanca en una sola pasada que aumenta la rentabilidad.

En conclusión, la impresión es verdaderamente un mundo cambiante y está más viva que nunca. Se trata de un sector cada vez más exigente y desafiante, con un rango de oportunidades nunca antes vistas o imaginadas.  La digitalización arrastra consigo una revolución que multiplica las oportunidades exponencialmente a la vez que impone estándares superiores que se ajustan continuamente. En Ricoh, nuestra extensa experiencia y visión, nos lleva a la continua inversión en tecnologías avanzadas y un foco a entender a nuestros mercados y clientes.  Actualmente, contamos con un portafolio realmente robusto, que incluye soluciones de software completo focalizado en tecnologías digitales, impresión y control de procesos y entrega final al cliente con herramientas en la nube.

[1] Informe RCC Casalts Consultants – Julio 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.