Qué debe saber antes de comprar Un seguro de automóvil

#seguro    #automóvil     #UnityPromotores

Al contar con un seguro de automóvil se tiene la certeza que alguien responderá en caso de robo parcial o total, un accidente y daños que se puedan ocasionar derivado de un percance. Es tener la cobertura necesaria para cubrir los gastos y no desembolsar grandes cantidades de dinero si llega a ocurrir.

Un automóvil es una inversión y forma parte de un patrimonio personal, familiar o de una compañía, por eso Unity Promotores, el único bróker con presencia regional, hace énfasis en los aspectos importantes a tomar en cuenta antes de contratar un seguro de vehículo. Por ello, esta póliza se estructura en 3 secciones:

  1. Cobertura del auto asegurado: este cubre pérdida total o parcial, ya sea en caso de accidente o robo.
  2. Daños a terceros: esta sección da la cobertura por daños materiales ocasionados y/o lesiones corporales a personas que haya sido afectadas por el impacto.
  3. Gastos médicos: si los pasajeros y piloto sufren lesiones y requieren de atención médica. También cubre muerte accidental y desmembración si sufriera de incapacidad para trabajar o generar ingresos.

Así se considera la cobertura para un seguro de automóvil e importante recordar que el dueño o el responsable del vehículo está a cargo de su mantenimiento y del buen funcionamiento de este para evitar desgaste y descompostura, además de respetar las leyes de tránsito, lo que evita involucrarse en siniestros.

También existen exclusiones como en cualquier contrato y en especial si se trata de fuga del piloto, estado de ebriedad, fallas mecánicas, responsabilidad asumida, ente otras.

Es necesario recordar que un seguro de vehículo salvaguarda el bienestar de las personas involucradas, porque se cuenta con ese respaldo financiero en el momento del siniestro; sin embargo, tener la precaución es el mejor aliado. Diariamente, se producen accidentes por distracción con uso del celular, maquillarse, pasar por alto las señales de tránsito y exceso de velocidad.

“Todas las personas que estamos frente al volante debemos contar con un seguro de automóvil, ya que hay eventos que no dependen de uno, como desastres naturales, accidentes ocasionados por terceros que nos pueden involucrar y estar amparado y cubierto con un seguro es la mejor opción”, finaliza Sofía Benítez,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.