Especial Películas Biográficas

#Especial    #PelículasBiográficas    #hechos

Las películas basadas en hechos reales nos sorprenden y atrapan, muchas veces porque los hechos fueron tan duros e increíbles que no llegamos a imaginar cómo fueron posibles, cuando vemos una cinta que cuenta una historia real, nuestra mente presta más atención y se adentra en cada detalle porque sabemos que lo que estamos viendo realmente ocurrió, con el reciente estreno de “Neil Armstrong”  en el cine traemos  una selección de películas biográficas que no querrás perderte.

“Jobs”, la cinta que retrata la vida de Steve Jobs, quien pese a ser adoptado y haber dejado la universidad por no poder costear la matricula revolucionó el mundo de la informática con la invención de la Apple 1, con su socio Steve Wozniak, Jobs vive una  serie de eventos que a pesar de no ser del todo buenos convierten a Apple en una compañía con ganancias millonarias.

En el arte no todo es tan delicado y pulcro como parece, “Big Eyes: Retrato de una mentira” lo demuestra, basada en hechos reales el filme narra la historia de uno de los fraudes de arte más épicos del mundo, Walter Keane salto a la fama por sus pinturas, lo que nadie sabe es que su esposa Margaret es la artista que da vida a los retratos de niño con ojos grandes.

“Michelle & Obama”, película biográfica del ex presidente de Estados Unidos, la cinta se centra en Chicago, cuando Obama conoce a Michelle, quien años después llegaría a ser su esposa, la historia relata el inicio de su romance y como llegaron a ser una pareja icónica de la política estadounidense.

La historia del famoso saltador de esquí Michael Edwards dice presente en un día para recordar las mejore biografías llevadas a la pantalla grande, el filme “Volando alto” relata la historia del conocido “Eddie el águila” quien siguiendo sus sueños se convierte en el primer deportista británico en competir en la modalidad salto de esquí, quién no ganó alguna medalla por su falta de destreza deportiva pero si el corazón del público.

Dirigida por la mexicana  Patricia Riggen, “Los 33” cuenta la historia del grupo de mineros chilenos que después de  quedar atrapados 700 metros bajo tierra tras del derrumbe de la mina San José en chile luchan por sobrevivir y aguardan a ser rescatados con la esperanza de reencontrase con su familia.

“Florence; La mejor peor de todas” Película que narra la historia de Florence,  quién desde su infancia soñaba con dedicarse al  canto  a pesar de  no tener el don musical, la cinta revive la travesía de Florence en mundo de la ópera, desafinaba y no alcanzaba las notas pero tenía el apoyo de su pareja St. Claire Bayfield, quien era su administrador y se encargaba de que sus recitales fueran un éxito sin que ella se enterara que el público hacía burlas respecto a su voz.

Lovelace: Garganta profunda, Linda quién vivió en un ambiente puritano, a sus 20 años en una etapa de rebeldía con sus padres, conoce a Chuck Traynor, su futuro esposo y quien la inicie en el mundo  pornográfico, grabado la famosa película “Garganta profunda” alcanzando la fama y ganancias exorbitantes,  tras una serie de eventos de violencia física y psicológica, Linda se divorcia  de Traynor  y deja la industria que la llevo a la fama.

Cinecanal presenta un especial de películas basadas en hechos reales para disfrutar y maratonear el domingo 07de octubre.

11:10 am –  Jobs

13:15 pm – Big Eyes: Retrato de una mentira

15:05 pm – Michelle & Obama

16:55 pm -Volando Alto

18:50 pm – Los 33

21:00 pm -Florence: La mejor peor de todas

12:15 am – Lovelace: Garganta profunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.