Ransa fortalece presencia regional inaugurando moderno Centro de Distribución en Guatemala

#Ransa   #CentroDeDistribución

Como parte de su estrategia de fortalecimiento en Latinoamérica, Ransa, operador logístico líder en la región, anuncia la inauguración de su nuevo Centro de Distribución en Guatemala para productos perecederos, tanto en refrigerado como en congelado, con más de dos mil posiciones destinadas a este servicio. De igual manera, amplía su capacidad actual para productos no perecederos en un 30%.

La moderna infraestructura cuenta con equipamiento de última generación en sus almacenes refrigerados con temperaturas controladas, así como servicios de transporte que permiten el traslado de un punto a otro sin descuidar la cadena de frío. La inversión total asciende a los 8 millones de dólares y representa un hito en la expansión regional de Ransa en Latinoamérica.

“La logística es un medio para generar desarrollo y mientras más especializada sea, ofrecerá mayores beneficios. Este nuevo Centro de Distribución permitirá consolidar nuestro servicio de logística de frío en Guatemala y a la compañía como el supply chain partner líder de la región, brindando la confianza necesaria para que más empresas nos confíen la tercerización de su cadena de suministros”, sostuvo Sergio Torrico, Vicepresidente de Ransa Centroamérica.

Los sectores, agroindustrial (frutas y verduras), avícola (congelados), farmacéutico, retail, lácteos (refrigerados), consumo masivo y supermercados, entre otros, serán los más beneficiados con los servicios de logística para productos refrigerados y congelados para la exportación, consumo local y/o para la importación bajo los más altos estándares de clase mundial.

Asimismo, Ransa integra la totalidad de la cadena logística generando cada vez más valor y conexión entre las empresas y sus consumidores, con servicios que van desde el almacenamiento fiscal, almacén temporal, transporte, almacenaje, maquila, distribución, hasta el nuevo servicio de última milla, es decir hasta la puerta del consumidor final, negocio que viene implementando con éxito en Perú y que proyecta replicar en toda la región.

Nuestro objetivo es convertirnos en el socio preferido de las empresas que operan en Latinoamérica haciendo de la logística su ventaja competitiva. En el corto plazo, seguiremos invirtiendo en la región con proyectos de expansión muy similares al que estamos inaugurando. Además, en Guatemala, estamos descentralizando la logística al tener hubs en Xela y Teculután para brindar una logística de valor agregado a nuestros clientes e incentivar la inversión y el desarrollo del país”, agregó Torrico.

Cabe destacar que Ransa está presente en Guatemala desde el año 2005 y cuenta también con operaciones en Ciudad de Guatemala, Teculután y Quetzaltenango. De esta manera, la compañía continúa consolidándose como el supply chain partner líder de la región, ofreciendo soluciones logísticas claves dentro de la estrategia comercial de las compañías centroamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.